31 marzo 2016

Cómo usar el Modo Manual de tu LG V10

Hoy queremos darles más noticias respecto a uno de los grandes nuevos lanzamientos de LG, el LG V10. Entre otras cosas, ya les hemos contado que esta maravilla cuenta con una pantalla secundaria, dos cámaras frontales y un elegante diseño. Pero lo que hoy nos convoca es otra de sus asombrosas características: la posibilidad de usar Modo Manual para grabar videos, algo que cualquier fotógrafo o adicto a lo audiovisual querría.

En primer lugar y después de probar personalmente el V10, podemos decirte que cuenta con una de las mejores cámaras que ofrece el mercado de smartphones. Ya con esto tenemos gran parte del camino recorrido, pero lo mejor es que puedes controlar sus características haciendo uso del modo manual, o bien, contentarte con el modo automático, si no tienes espíritu de cineasta. Si bien existen otros teléfonos móviles que ofrecen algunas de estas funciones, sólo el V10 cuenta con un conjunto completo  de controles manuales para vídeo; es como tener una cámara de video digital completa en tu bolsillo.

Sin embargo, es importante que aprendas a utilizar las funciones antes de comenzar. La práctica te ayudará mucho. Para darte una ayudita, te explicamos las principales opciones que ofrece el Modo Manual del V10.

Balance en blanco (WB)

El Balance en blanco es la función que permite que tu cámara reproduzca el color de manera correcta. Entre más alto el número que escojas, tu imagen se verá más amarilla, mientras que si seleccionas un número bajo, tu imagen será más azul.

Créditos: Thomas Steiner

Foco manual

Si seleccionas un nivel de foco cercano a la flor (macro), el foco de la cámara será más cercano. En el otro extremo está el foco tipo teleobjetivo o infinito, es decir, lejano. Esta función es muy útil cuando, en una misma escena, se busca enfocar la acción en dos planos distintos.

ISO

El ISO indica la sensibilidad a la luz que tendrá tu cámara (antiguamente esto venía determinado por el rollo de foto, hoy se configura digitalmente). Un número bajo hará que tu imagen luzca oscura, mientras que un número más alto la iluminará, pero ojo que hará que se introduzca más ruido a la imagen.

Créditos: Exposure Guide

Créditos: Exposure Guide

Auto exposición

Gracias a esta función podrás predeterminar un nivel de exposición en tu cámara e impedir que se mueva, independiente a los cambios de luz en el ambiente.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es la fracción de tiempo que corresponde a la exposición de cada cuadro de imagen, cuan rápido o lento se cierra y se abre. Si te mueves hacia arriba, obtendrás una velocidad rápida, es decir, más luz. Si te mueves hacia abajo, obtendrás una velocidad lenta, es decir, menos luz. Mueve la cámara y verifica los resultados en los barridos de movimiento que produce un obturador lento.

Créditos: Nevit Dilmen

Créditos: Nevit Dilmen

Grabación avanzada de audio

El LG V10 no tiene un micrófono ¡tiene tres! y por muy buenas razones. El modo manual te permite dar prioridad entre el audio que proviene de frente (útil si grabas a una banda en vivo, por ejemplo) o al audio que viene de atrás (para cuando quieras que tu voz destaque por sobre el ruido ambiente), todo con deslizar una barra. También incluye un filtro opcional para el viento.

LG_Electronics-669919067-06_Advanced-Audio-Recording

Si bien cada uno de estos parámetros por separado quedan bastante claros, lo interesante es ver la magia que se produce cuando trabajan juntos y puedes regular la exposición, la velocidad y el foco en una misma toma. ¡Juega y practica para que te conviertas en un experto!

Si quieres ver la cámara en acción, te recomendamos el siguiente video de Android Central, donde prueban la cámara jugando con todas sus opciones:

Para más información sobre smartphones de LG, visita nuestros sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál de estas opciones te parece más útil de poder manipular?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!