3 diciembre 2015

Cómo elegir un Proyector

Cada vez es más común que las personas compren proyectores para sus casas, y si bien un proyector no reemplaza una TV, si puede ser una tv secundaria para tener una gran pantalla en ocasiones especiales o cuando quieren llevar la imagen a otro lado, como la playa o el campo. Además, siempre es entretenido ver las nuevas tecnologías y probarlas.

Sin embargo, como los proyectores son relativamente nuevos en la vida cotidiana, hay hartas preguntas sobre cómo elegir el proyector adecuado a lo que quiero, así que les paso algunos tips que puede servir si están pensando en tener uno.

1. Luminosidad

Proyector PV150

Proyector PV150G

Este es un factor importantísimo, tanto así que se puede ver claramente que el precio aumenta a medida que aumentan los Ansi Lúmenes (Ansi Lumen es la medida utilizada para luminosidad. Pueden verlo por Ansi, por Lúmenes, o por Ansilúmenes.) Normalmente los proyectores son para uso en interior. Los proyectores con luminosidad suficiente como para tener una imagen clara durante el día, digamos en el jardín, son profesionales y dado su precio, se traen pocos. Son más para uso de empresas que para casa.

Básicamente, a menor Ansis, necesitas mayor oscuridad para tener el 100% de la calidad de imagen en 100 pulgadas. Entonces, un proyector de 100 Ansi, como nuestro PV150G, dentro de una casa con luz normal en un día soleado tendrá una buena imagen si se proyecta en 30 pulgadas, pero toda su calidad saldrá a relucir si está oscuro, donde puede alcanzar 100 pulgadas, con una imagen clara y colores vibrantes.

LG-Mini-projector_P5_PF1500G_Global

Un proyector intermedio es el PW800G, con 800 Ansilúmenes, que es perfecto por ejemplo como proyector en una sala de reuniones en una oficina.

Si lo que buscas es poder ver una película con luz en la habitación, entonces necesitas una luminosidad desde los 1000 Ansilúmenes, como nuestro PF1500G, con 1400 Lúmenes, que hace muy cómodo ver películas o presentaciones con luz ambiente. (Recuerden, estamos hablando de interior, no de proyectar en el patio).

Entonces, si lo que buscas es una pantalla de hasta unas 40 pulgadas con luminosidad normal o si sabes que puedes controlar la luz cerrando cortinas, o viendo películas en la noche, un proyector con baja luminosidad cumple bien. Si sabes que vas a tener más luz alrededor, mejor considera uno de mayor lúmenes.

2. Durabilidad:

Muchas personas desisten de comprar un proyector por todos los cuidados que necesitan. Eso ocurre con los proyectores con ampolleta de mercurio, que son muy delicadas y cambiarla es muy costoso. Así que al momento de elegir, hay que tener en cuenta si quieres un proyector con ampolleta de mercurio o uno LED (Sin ampolleta de mercurio) . Los pros y contras van así:

proyector-1

 

3. Movilidad

Otro factor importante a tener en cuenta es la movilidad. Sobre todo si el objetivo del proyector es llevarlo a la playa u otro lado o traerlo en el bolso o cartera para dar presentaciones .

Los típicos proyectores DLP son grandes, pesados y aparatosos (por los cables, funda de protección etc) y moverlos mucho es peligroso porque se dañan muy rápido y la reparación cuesta caro. Entonces si tu objetivo es moverlo, tienes que pensar en el tamaño, peso y batería.

Hoy existen proyectores tan pequeños que caben hasta en un bolsillo y eso realmente ayuda a evitar dolores de espalda entre otras cosas, pero además hay proyectores con batería que hace que no necesites los cables para proyectar. Es tanto más cómodo.

También es bueno fijarse si tienen características como que lean documentos de Office directamente desde pendrive, así se ahorran andar con el notebook. Todos los proyectores LG tienen esa característica.

Entonces, si estás considerando tener un proyector, podemos mezclar estos 3 factores para tener algo así:

proyector-2

 

Pau Contreras

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!