¿Cuánto Tiempo se debe Cargar un Celular Nuevo?

Escrito en batería el octubre 19, 2018

Uno de los temas más recurrentes en foros sobre telefonía móvil es el asunto de cuánto tiempo cargar la batería de nuestro smartphone o tablet por primera vez. A todos nos ha sucedido que recién compramos el dispositivo, y de inmediato nos dicen que tenemos que darle una primera carga de 8 o 12 horas.

El caso es que las baterías móviles no se descargan completamente cuando el indicador de nuestro dispositivo llega a 0%. Realmente lo que sucede es que el dispositivo está programado para registrar un mínimo a partir del cual la batería requerirá una carga pequeña para reiniciar.

Sucede que hace algunos años, las primeras baterías móviles necesitaban iniciar con algunos ciclos de carga y descarga completos para poder registrar en el sistema los márgenes precisos de carga máxima y mínima. Parte de que los teléfonos hoy en día sean inteligentes, quiere decir que pueden hacer este proceso ellos mismos. Por lo que no requieres dejarlo cargando de más la primera ocasión.

Consejos para el cuidado de la batería

Tu LG Smartphone o tablet están programados para ofrecer la mejor experiencia de uso desde la primera ocasión. Cuando saques el dispositivo de su caja, es probable que éste tenga algo de batería, puedes usarlo desde ese momento o puedes ponerlo a cargar el tiempo que necesites, no le sucederá nada. Para cuidarlo, basta con que de vez en cuando permitas que se agote la batería y lo recargues de nuevo al 100%, con este simple proceso podrás mejorar el rendimiento de tu LG.