octubre 19, 2018

¿Cuánto Tiempo se debe Cargar un Celular Nuevo?

Uno de los temas más recurrentes en foros sobre telefonía móvil es el asunto de cuánto tiempo cargar la batería de nuestro smartphone o tablet por primera vez. A todos nos ha sucedido que recién compramos el dispositivo, y de inmediato nos dicen que tenemos que darle una primera carga de 8 o 12 horas.

El caso es que las baterías móviles no se descargan completamente cuando el indicador de nuestro dispositivo llega a 0%. Realmente lo que sucede es que el dispositivo está programado para registrar un mínimo a partir del cual la batería requerirá una carga pequeña para reiniciar.

Sucede que hace algunos años, las primeras baterías móviles necesitaban iniciar con algunos ciclos de carga y descarga completos para poder registrar en el sistema los márgenes precisos de carga máxima y mínima. Parte de que los teléfonos hoy en día sean inteligentes, quiere decir que pueden hacer este proceso ellos mismos. Por lo que no requieres dejarlo cargando de más la primera ocasión.

Consejos para el cuidado de la batería

Tu LG Smartphone o tablet están programados para ofrecer la mejor experiencia de uso desde la primera ocasión. Cuando saques el dispositivo de su caja, es probable que éste tenga algo de batería, puedes usarlo desde ese momento o puedes ponerlo a cargar el tiempo que necesites, no le sucederá nada. Para cuidarlo, basta con que de vez en cuando permitas que se agote la batería y lo recargues de nuevo al 100%, con este simple proceso podrás mejorar el rendimiento de tu LG.

Equipo LG Mobile

Compartir

6 respuestas a “¿Cuánto Tiempo se debe Cargar un Celular Nuevo?”

  1. Roberto Gonzalez dice:

    Hola, mi lg g3 dura muy poco, nose que hacer porque debo cargarlo dos veces al dia al 100 para poder tener bateria. Dira desde las 8am a las 3pm casi sin utilizarlo.

    • Hola Roberto ,recomendamos que desactives las funciones que no esté utilizando, estar conectado a la red wifi consume batería , además de desactivar el bluetooth además de bajar el brillo de la pantalla en un equipo móvil con sistema android la duración de la batería está en el promedio que usted nos comenta. Saludos.

  2. Mili Ailen dice:

    Hola hace 2 o 3 meses compre un LG f60 y en estos dias el celular no se llega a cargar o cuando esta cargando se descarga y se apaga. No se que esta sucediendo con mi dispositivo ya que siempre por mas que tenga 5% de la noche a la mañana se cargaba. Quiero saber cual es el problema y si hay una solucion para tal. Gracias . Espero su respuesta

    • Hola Mili, es recomendable que acuda directamente a su operador de telefonía para que sea evaluado por el área técnica, ya que no es normal que el porcentaje de batería baje de la nada y en cuanto al porcentaje no es normal que suceda esto.

      Saludos! 🙂

  3. Juanka RL dice:

    cuanto debe cargar un G4 para llegar a su 100%

    • Hola Juanka, el tiempo de carga del móvil es relativo, puede demorar de 3 horas hacia arriba, pasa porque no esta un tiempo predeterminado, porque si el equipo se carga prendido puede demorar más, o si el cargador es alternativo también puede tardar o también si esta utilizando el móvil también demoraría más.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!