28 febrero 2017

Características del LG G6

¡Ya está aquí! El nuevo LG G6 fue presentado el fin de semana recién pasado en el MWC 2017, en Barcelona. Los medios y quienes tuvieron la oportunidad de verlo en primera persona, quedaron fascinados, pues su pantalla grande y alargada asombra; un teléfono creado para quienes saben que su smartphone es la herramienta multimedia más importante en sus vidas.

De acuerdo a Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company: «El LG G6 ofrece a sus usuarios nuevas experiencias visuales y manuales, pues se compromete con una pantalla más amplia y cómoda de usar. LG continuará a la cabeza de la innovación en smartphones, con un enfoque de comodidad y fiabilidad, superando las expectativas de los consumidores».

¡Conozcamos sus principales características!

Estilo metalizado

Lo primero que salta a la vista al verlo, es su estilo metalizado y elegante; un smartphone de alta gama a todas luces. El LG G6 está creado con aluminio y vidrio, y viene con diseño gris metalizado, blanco y negro. Su marco de metal envuelve la pantalla, brindando solidez, con un acabado mate muy sutil. Al tacto es suave y delicado, ni siquiera la cámara se siente, pues el LG G6 no tiene protuberancia de cámara, así queda plana, incorporada a la estructura y protegida.

Sus biseles son estrechos, su cuerpo es compacto y su diseño unibody de esquinas redondeadas es capaz de dispersar el impacto en caso de caer al suelo.

LG-G6-03

Ergonómico, adaptado a tu cuerpo

Hablemos de su agarre y de su sensación al tacto: el LG G6 es un teléfono fácil de sostener. Pese a su gran pantalla, la mano de sus usuarios se adapta perfectamente a su agarre, de manera muy cómoda.

Esto se debe a que LG implementó en su diseño el trabajo de un equipo especialista en ergonomía, dirigido por el doctor Andris Freivalds, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y el doctor Ji Yong-gu, de la Universidad de Yonsei. Gracias a estas investigaciones, el LG G6 acabó siendo un dispositivo estable en diversas posturas y acciones, sin provocar fatiga muscular, aunque se utilice durante largos períodos.

Pantalla grande y alargada con resolución 18:9

Éste era uno de los rumores más extendidos en torno al LG G6 y sí, es realidad, su pantalla es distinta a todo lo que antes habías visto. Su pantalla Fullvision QHD de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440 de resolución), corresponde a un aspecto de 18:9, si hablamos en términos cinematográficos. Pero hablando en términos coloquiales, se trata de un aspecto 2:1 (su ancho cabe dos veces en su largo), una pantalla alargada en que podrás ver más, con una experiencia mucho más envolvente.

Y esto tiene mucha importancia cuando hablamos de usuarios que cada vez más disfrutan del streaming y de juegos a través de las pantallas de sus celulares. Por esta razón, la promoción de compra del nuevo dispositivo, incluirá seis fantásticos juegos: Temple Run 2, Spider-Man Unlimited, Crossy Road, SimCity BuildIt, Cookie Jam y Genies & Gems.

LG-G6-05

HDR, una experiencia cinematográfica

En LG saben que sus usuarios valoran una máxima compatibilidad HDR en sus pantallas, LG OLED ya lo ha implementado. Ahora es el momento de que los smartphones se hagan cargo: el LG G6 es el primer teléfono con tecnología Dolby Vision, compatible también con HDR 10.

En palabras simples, esto se traduce en la posibilidad de ver una gama de colores más amplia, mayor luminosidad, áreas oscuras más vivas y mayores detalles.

Gracias a esta compatibilidad, sus usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar el contenido de plataformas como Netflix o Amazon con calidad perfecta. Y Amazon cada vez incluye más contenido a su sitio con aspecto 18:9, ¡lo que resulta perfecto para ser visto desde un LG G6!

LG-G6-04

Cámara, todos caben en tu foto

El smartphone cuenta con dos cámaras traseras de 13MP, incluyendo un lente de 125 grados, es decir, una opción de fotografía panorámica que los teléfonos regulares no están en condiciones de ofrecer. Una de las grandes ventajas de su cámara, el la posibilidad de hacer zoom sin transiciones molestas, orgánica y naturalmente, ¡inclusive mientras grabas videos en 4K!

Olvídate de las selfies en que nadie cabe, o en que debes pedir a tu amigo de brazos más largos que lo intente. Gracias a los modos panorámicos del nuevo smartphone, todos entrarán en tu foto sin dificultades. En su cámara frontal de 5MP, el LG G6 ofrece un ángulo de 100 grados, así que ya no necesitarás de selfie sticks. Las imágenes se verán mucho más naturales, sin distorsiones en los bordes.

Mira tus fotos desde la misma app de cámara

LG quiso aprovechar al máximo el tamaño de su nueva pantalla y esta opción lo revela: ya no es necesario abrir la galería de fotos para acceder a tus capturas, ¡hazlo desde la misma cámara! La función de Square Camera divide la pantalla 18:9 en dos cuadrados exactos; en uno ves tu cámara y en el otro tu galería de fotos.

Además, la función permite tomar fotos cuadradas (1:1), ideales para Instagram y redes sociales, o bien, elegir entre otras resoluciones, como 4:3, 16:9 o 18:9. Mientras tomas fotografías, también es posible editar en el cuadrado paralelo anteriores capturas, simultáneamente.

Y eso no es todo, el LG G6 te permite crear GIF directamente desde tu teléfono, utilizando el material que has capturado.

Un smartphone resistente al agua y al polvo

El LG G6 es además un celular a todo terreno, resistente al agua y el polvo. Basta de joyas electrónicas que hay que tener guardadas en bolsos herméticos, el LG G6 te acompaña a todas.

El nuevo LG G6 tiene protección IP68 lo que lo convierte en un teléfono sumergible hasta 1.5 metros y durante 30 minutos. Si sucede un imprevisto y tu teléfono se ve en problemas, ¡saldrá airoso de esa prueba!

Además, el LG G6 es capaz de resistir altas temperaturas debido a la incorporación en su estructura de un tubo interno que disipa el calor. Sus componentes han sido elegidos con pinzas para que no sufran de sobre calentamiento, así este dispositivo será tu compañero ideal de aventuras.

Google Assistant

Como siempre, LG ha trabajado estrechamente con Google para que la experiencia de sus usuarios sea la mejor. Por esta razón, esta vez se ha incorporado Google Assistant dentro de sus funciones; una app que te permitirá obtener respuestas rápido sobre lo que necesites.

Google Assistant funciona de manera intuitiva con tus aplicaciones de LG, gestionando tareas diarias, permitiéndote disfrutar de tu música y videos y realizando búsquedas de manera eficaz y segura. Entre más utilices Google Assistant, más conocerá  de ti, ofreciéndote justamente lo que necesitas, pues esto es inteligencia artificial en tu propio smartphone.

LG-G6-02

Características específicas

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 821
  • Pantalla: 5.7 pulgadas. 18:9 QHD+ FullVision (2880 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  •  Cámara:
    • Trasera: 13MP (F2.4 / 125°) / 13MP estándar OIS 2.0 (F1.8 / 71°)
    • Front 5MP Wide (F2.2 / 100°)
  • Batería: 3,300mAh (incrustada).
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones: 148.9 x 71.9 x 7.9mm
  • peso: 163g
  • Red: LTE-A 3 Band CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Colores: Astro Black / Ice Platinum / Mystic White
  • Otros: Resistente al polvo y el agua / Lector de huellas dactilares / UX 6.0 / Dolby Vision™ / HDR10 / Qualcomm Quick Charge™ 3.0

 

LG-G6-Infographic_esp_infografia (1)

Si quieres estar enterado de las últimas promociones del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!