22 febrero 2016

LG G5: Características

Hoy por fin podemos hablar en términos concretos del sucesor de la conocida Serie G de LG, ya que el nuevo modelo ha sido anunciado a lo grande en el Mobile World Congress 2016, el evento anual más importante en la industria de los smartphones.

Siguiendo la lógica numeral, el LG G5 es el sucesor del aclamado G4, y como siempre hace LG, viene con grandes innovaciones.

LG G5: el primer smartphone modular de LG

El esperado nuevo smartphone no solo es «más» y «mejor», sino que cuenta con innovaciones que simplemente no son comparables con otros smartphones, porque son ¡inéditas!

El LG G5 es el primer smartphone modular creado por la marca, ya que funciona con los complementos de la nueva colección LG Friends, dispositivos con los que el LG G5 puede ser transformado en una cámara digital, un reproductor de sonido de alta calidad y mucho más.

LG nos adelanta algunos de estos módulos con lo que podremos convertir el G5 en mucho más que un smartphone.

Está por ejemplo el LG CAM Plus, un versátil módulo de cámara que puede ser acoplado en el espacio de la batería, proporcionando un control conveniente e incluyendo botones físicos de encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED. También posee autofoco y bloqueador de exposición, todas características propias de una cámara digital autónoma.

Para los amantes de la alta fidelidad, está el LG Hi-Fi Plus, un innovador reproductor de audio Hi-Fi DAC, desarrollado en colaboración con B&O PLAY. Este dispositivo puede ser usado junto al LG G5, o también de forma separada, conectándolo a cualquier Smartphone o PC.

Estos son solo algunos de los módulos que forman parte de la colección LG Friends, la que iremos conociendo más en profundidad los próximos días.

Nueva experiencia visual

A primera vista ya se nota algo distinto del LG G5, y esto se debe al 3D Arc Glass presente en la pantalla de 5.3 pulgadas, que crea una suave curva y una colorida y lisa superficie metálica, mediante un avanzado proceso de micronización de aluminio. Por otra parte, la antena se integra de forma invisible en el cuerpo, sin interrumpir la apariencia uniforme.

Celular LG G5 características

Cámara de gran angular

Cada nuevo modelo de la Serie G ha mejorado significativamente la experiencia de sacar fotos y videos, y el G5 no es la excepción.

El nuevo LG G5 posee dos cámaras en la parte posterior, una con un lente de 78 grados y otra con un lente de gran angular de 135 grados, lo más ancho actualmente disponible en cualquier teléfono, y 15 grados más extendido que el campo de visión del ojo humano. Esta característica permite capturar más fácilmente paisajes, los edificios más altos o numerosos grupos de gente, sin tener que alejarse del objeto a retratar.

Además cuenta con una colección de potentes efectos fotográficos, entre los que se incluyen el efecto cine, como también tecnología de selfie automática, que es capaz de sacar una selfie sin intervención manual, al reconocer una cara.

Display Always-on

Si han seguido nuestros artículos sobre el LG V10, sabrán que uno de su grandes atractivos en su pantalla secundaria. El LG G5 se nutre de su pariente, incorporando ésta en la pantalla principal.

Se le llama función Always-on, con la cual es posible tenerla siempre encendida, y permite ver la hora, y la fecha y el estado de la batería mientras el teléfono se encuentra en modo inactivo.

Para minimizar el consumo de batería, LG hizo un rediseño para que la retroiluminación de la pantalla sólo dé luz a una pequeña parte de ésta. Con este proceso, la función Always-on Display requiere sólo 0,8% de la capacidad total de la batería, por cada hora en funcionamiento.

Otro adelanto de LG G5 es el Daylight Mode, que proporciona una visibilidad excepcional en ambientes exteriores, más allá de la tecnología actual del ajuste automático del brillo. Esta función detecta la luminosidad del entorno e instantáneamente incrementa o disminuye el brillo de la pantalla.

Especificaciones generales del LG G5

Para saciar nuestra de información, LG también publicó las características generales del G5. Éstas pueden variar según el mercado.

● Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor

● Pantalla: 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)

● Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB)

● Cámara: Posterior: Standard 16MP, Ancho 8MP / Frontal: 8MP

● Batería: 2,800mAh (removible)

● OS: Android 6.0 Marshmallow

● Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm

● Peso: 159g

● Red: LTE / 3G / 2G

● Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2

● Colores: Plateado, Titanio, Dorado y Rosa

¿Qué es lo que te llama más la atención del LG G5?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!