8 agosto 2016

Battery Historian: la página oculta de Google para saberlo todo sobre tu batería

Algo que todos esperamos de nuestros smartphones, es que tengan autonomía. Lamentablemente, a veces resulta sorprendente lo rápido que se gasta una batería completa. ¿Qué aplicación es la que gasta más batería?, ¿cuánto ha decrecido el uso de la batería desde que adquiriste ese teléfono?

Hasta ahora, todas esas era interrogantes eran de difícil acceso. Sin embargo, hay quienes han detectado la presencia de una página secreta de Google que permite conocer estos detalles y algo más: Battery Historian. Veamos cómo funciona.

1. Crea un informe de errores

Esto debes hacerlo en tu propio aparato Android. Anda a «Ajustes»-«Información de teléfono» y pulsa varias veces en «Número de compilación». Vuelve atrás y pulsa «Opciones de desarrollo», activa el modo de depuración USB y, por último, pulsa en «Crear informe de errores». Espera unos segundos a que se genere el documento (suena complejo, pero traerá sus frutos en los siguientes pasos).

2. Sube el informe de errores a Battery Historian

Descarga el informe de errores a tu computador y dirígete a la web de Battery Historian. Sube el archivo y pulsa «Submit». Espera a que se genere el informe.

3. Conoce las estadísticas sobre tu consumo de batería

Aparecerá entonces un gráfico con el historial de batería de tu teléfono. Tranquilo, no es tan complejo de leer. Aquí se especifica cómo ha decrecido el nivel de batería de tu terminal con el tiempo, como también los recursos de hardware que son utilizados.

Cada fila del gráfico tiene un color y un nombre que corresponde a una parte o función de tu teléfono. Las líneas te indican la cantidad de tiempo en que cada uno de estos elementos han estado activos.

Bajo la gráfica, encontrarás las estadísticas de uso de tu smartphone en cifras, lo que te permitirá conocer los detalles sobre el uso de tus baterías. Por ejemplo: el tiempo en que ha estado encendida tu pantalla, el que ha estado apagada, el tiempo total en que has usado Wi-Fi o el consumo de datos de cada aplicación que tienes descargada. Además, si pulsas sobre el menú desplegable en «App Selection» (arriba, a la izquierda), conocerás toda la información que necesitas saber sobre el consumo de determinada aplicación.

Ya lo sabes, si estás teniendo dudas sobre el consumo de batería de tu smartphone, Google tiene una opción (bastante oculta) para revelarte las verdades vedadas a tus ojos de simple  y mortal usuario.

¿Cuál es la app que más te consume batería?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!