27 marzo 2017

El Androide Libre analiza el LG G6

«El LG G6 es un móvil que se hace más pequeño en la mano de lo que parece para terminar siendo enorme cuando se disfruta a fondo, sin que la batería, ni las prestaciones, empañen un día entero de ocio». Así resumieron nuestros amigos de El Androide Libre su experiencia con LG G6. Tuvieron la suerte de probar durante un día y medio las capacidades del nuevo buque insignia de LG. Y su experiencia fue, en todo aspecto, positiva. Esto es lo que dijeron.

Diseño: «un aspecto redondo»

Los comentaristas de El Androide Libre consideran que el aspecto unibody de LG G6 es compacto y sólido, un móvil que se ve grande, pero no se siente grande al tenerlo en la mano, esto gracias a su innovadora relación de aspecto 18:9 (que es lo mismo que 2:1).

Créditos: El androide libre

Créditos: El androide libre

También destacaron la sensación metalizada al tacto y el hecho de que no se aprecien fisuras en su diseño, lo que lo vuelve un dispositivo de alta gama a todas luces. Y concluyen: «el móvil no se siente frágil en ningún momento, más bien todo lo contrario. En la mano se aprecia robusto y muy compacto«.

Procesador: «un móvil que vuela»

Los comentaristas valoran el procesador incorporado en el LG G6, Qualcomm® Snapdragon™ 821, el que lo hace «volar en todas condiciones». Probaron arrancando aplicaciones, juegos y películas simultáneamente, y el dispositivo no presentó lag en ningún momento, todo lo que un usuario activo necesita.

Pantalla: «fabulosa»

«La pantalla se ve de fabulosa en todas las condiciones, con unos colores y una resolución que te hacen enamorarte a primera vista del panel«. Con esta frase El Androide Libre destaca su experiencia con la increíble pantalla de LG G6, uno de sus mayores atributos. Se trata de un display de 5,7 pulgadas, con relación de aspecto 18:9, QHD+, FullVision y con una relación de 2880 x 1440 pixeles. Una experiencia nueva en cuanto a lo que los usuarios conocen hasta ahora en pantallas de smartphones, pues luce enorme, pero se siente cómoda y de un tamaño perfecto.

lg-g6-4

Créditos: El androide libre

Conectividad y sonido: «resultados sorprendentes»

La conectividad del LG G6 incorpora todo lo que los usuarios hoy necesitan, por lo que resulta muy funcional a sus demandas: «redes móviles a alta velocidad, redes locales, Bluetooth 4.2, posibilidad de compartir el contenido con dispositivos cercanos, NFC para los pagos móviles, USB tipo C, radio FM».

Luego, los comentaristas quedaron encantados con el audio del nuevo dispositivo, pues resulta de gran calidad tanto por los auriculares como por el altavoz externo. Además, el nuevo smartphone es capaz de grabar sonido en alta calidad utilizando su pareja de micrófonos. «Los resultados son sorprendentes, muy por encima de otros smartphones de idéntica gama que haya probado», agregan.

Al margen y en esta misma categoría, El Androide Libre destaca también la captura de huellas digitales, «diría que de las más rápidas que he probado», señalan también entusiasmados.

Batería: «por encima del notable»

La batería incrustada de 3,300mAh, consideran que está «por encima del notable», pues su gestión y su tamaño los dejó más que satisfechos. «El dueño de un LG G6 no debería sufrir la ansiedad porque se le agote su smartphone antes de que se dé cuenta. Con la ventaja de que también carga muy rápido«, agregan.

Hicieron un día y medio de prueba con una sola carga y un uso continuo de todas las apps y funciones, y no debieron recurrir al cargador en ningún sólo momento.

Software y aplicaciones: «mayor superficie útil de pantalla»

La nueva resolución de LG G6, permite a los usuarios aprovechar mayor superficie útil de pantalla, por lo que las apps y el sistema operativo (Android 7.0 Nougat) han sabido sacar provecho a esto.

Los comentaristas quedaron enamorados de LG UX, la capa personalizada de LG para Android en esta versión, la que ofrece tres modos de interfaz: sencilla, con cajón de apps o con todas las aplicaciones a la vista.

Cámara y video: «altísimo nivel»

En esta versión, el angular se amplía a las dos cámaras traseras del dispositivo, ambas de 13MP: «71 º para la cámara normal con apertura f/1.8 y 125 º, para la cámara gran angular con apertura f/2.4.». Los comentaristas quedaron fascinados con el desempeño del lente gran angular, asegurando que es posible obtener una captura muy amplia del entorno, en una sola fotografía.

lg-g6-3

Créditos: El androide libre

Luego, también alabaron la app de fotografía de LG G6, «de las mejores en un móvil, pues posee todos los controles manuales, guarda en RAW, dispone de filtros en tiempo real, de distintos modos de disparo con cámara lenta incluida, podremos añadirle a las fotos detalles como una marca de agua personal y, además, disponemos del modo ‘Cámara cuadrada’ con la que disparar en formato 1:1 teniendo la galería en la parte inferior».

Respecto a la cámara delantera de 5MP y apertura f/2.2 con modos de belleza, también tuvieron una experiencia positiva, pues resulta posible depurar las capturas sin necesidad de editarlas posteriormente.

En cuanto a las capacidades de video, las calificaron de «altísimo nivel», pues el LG G6 es capaz de grabar videos con resolución máxima 4K y 30 fps, integra estabilización óptica que consigue evitar las vibraciones incluso caminando, y un control de audio que mejora el sonido con la opción de registro de alta fidelidad.

lg-g6-21

Créditos: El androide libre

«El móvil que tengo en la mesa de review no defrauda a nadie«, son las palabras de cierre de El Androide Libre sobre LG G6, sin duda un móvil a recomendar.

¿Qué característica crees que es la más tentadora de LG G6?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!