28 abril 2016

5 trucos imperdibles que hacer en tu LG G5 SE

El LG G5 SE es, sin duda, el smartphone del momento. Algunos afortunados en otras partes del mundo ya lo han probado, y están compartiendo tips para todos aquellos que quieran empezar desde el día uno a configurar y personalizar sus G5.

Sácale el máximo provecho con estos trucos, así no te perderás nada de lo que tiene para ofrecerte.

Tips y trucos del LG G5 SE:

Recobrar el cajón de aplicaciones

En el G5 SE, LG ha introducido una interfaz de usuario sin cajón de aplicaciones. Si echas  mucho de menos esa función típica del Android clásico, existe una solución para que puedas recuperarlo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación de LG llamada SmartWorld y buscar LG Home 4.0 en el buscador de arriaba a la derecha, descárgala e instálala.

trucos lg g5 se

Luego, pulsa el botón de inicio, marca la casilla de ‘Utilizar de forma predeterminada’ y elige inicio (UX 4.0) y pulsa aceptar para cambiar el lanzador por defecto. También lo puedes modificar desde Ajustes > Pantalla > Pantalla de inicio > Seleccionar inicio.

Esconder aplicaciones y modificar el porte de la cuadrícula

Con el lanzador del G5 SE (el que no tiene cajón de aplicaciones) podemos esconder las aplicaciones que vienen por defecto en el celular, si es que no las utilizamos, al mismo tiempo que también podemos modificar el tamaño de los iconos para, en el mismo espacio, poder instalar más aplicaciones.

Para poder acceder a estas opciones solo entra en Ajustes > Pantalla > Pantalla de inicio. Un poco más abajo entre las opciones encontrarás ‘Cuadrícula’ y ‘Ocultar aplicaciones’.

Smart Bulletin

Abajo de Ajustes > Pantalla > Pantalla Principal podemos iniciar el asistente Smart Bulletin o Boletín Inteligente, un sistema que se alimenta de tu ubicaciones, gustos e historial para ofrecerte información personalizada.

Para activarla y personalizarla, solo tienes que seleccionar esta opción. Allí podrás ordenar o activar/desactivar las sus categorías y bajar nuevas desde SmartWorld. Una vez activado en la última pantalla de la izquierda hallarás las tarjetas de Smart Bulletin que tengas activadas.

lg g5 se trucos

QSlide

Esta es una función que te permite disfrutar de aplicaciones en una ventana flotante. Para adquirir un acceso directo a las aplicaciones que soportan esta función ingresa a Ajustes > Pantalla > Botones táctiles de inicio > Combinación de botones y agrega el de QSlide a la barra de navegación.

Luego, pulsa sobre el botón de QSlide que agregaste y adquirirías acceso directo a las aplicaciones que soportan esta función. Elige la que desees y saltará una ventana emergente a la pantalla.

trucos para el lg g5 se

Accesos desde el botón de volumen

Los botones del G5 SE, al igual que entregas anteriores de la serie G, tienen funciones adicionales. Por ejemplo, el botón de inicio es también el sensor de huella dactilar y para los botones de volumen podemos configurar funciones cuando los apretamos rápidamente dos veces. Para iniciar estos accesos debemos ingresar a Ajustes > General > Tecla de acceso directo.

Luego, al apretar dos veces el botón de volumen arriba se realizará una captura de pantalla y al pulsar dos veces volumen abajo abriremos la cámara.

trucos de lg g5

¿Hay algún otro truco que quieras compartir?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!