6 junio 2017

3 razones por las que te conviene tener un smartphone con doble cámara trasera

Si algo se estila hoy en fotografía móvil, es la doble cámara principal; ya son cada vez menos los modelos que continúan apostando por una cámara única en su parte trasera, y eso se debe a múltiples razones.

LG, siempre a la vanguardia de la industria móvil, ha implementado una serie de increíbles características de cámara en su buque insignia de este año, LG G6. El smartphone cuenta con dos cámaras traseras de 13MP, incluyendo un lente de 125 grados, es decir, una opción de fotografía panorámica. Además, en su cámara frontal de 5MP, el LG G6 ofrece un ángulo de 100 grados, así que ya no necesitarás de selfie sticks.

Veamos ahora cuáles son las ventajas que deben inclinarte siempre a elegir modelos de smartphones como éste, con doble cámara trasera.

Fotos más luminosas

Uno de los grandes problemas de cámara en muchos dispositivos, es la incapacidad de tomar fotos de calidad en ambientes de poca luz, pues en general captan pocos detalles y mucho grano. Una buena foto requiere de buena luz, o bien de una excelente cámara que sea capaz de suplir esta carencia con una excelente tecnología de respaldo.

Los smartphones con doble cámara principal, como LG G6, mejoran considerablemente la capacidad de captación de luz, pues uno de sus sensores toma la imagen, mientras el otro se dedica a obtener el máximo de luz. Luego, al momento de procesar la fotografía, el sistema combina ambas capturas, dando como resultado una fotografía mejor expuesta y con una mayor diversidad de colores y detalles, inclusive en entornos con poca luz.

Para el caso de LG G6, la apertura de ambos lentes es una referencia en el mercado. Cuenta con valores muy sensibles a la luz: F 1.8 en la cámara normal, y F 2.4 en la gran angular. Esto te permitirá tomar fotos en ambientes de baja luminosidad con excelentes resultados.

lg-g6-camara-trasera-modo-manual-768x380

Gran angular

Dos lentes significa también un ángulo más abierto a la hora de tomar una captura. En la práctica, esto quiere decir, por ejemplo, que si estás de viaje y quieres fotografiar un edificio completo desde una distancia relativamente cercana, un dispositivo con doble cámara te permitirá hacerlo sin problemas, mientras que al hacerlo con uno convencional, deberás alejarte para que el edificio entre completamente dentro de los marcos de tu imagen.

Las dos cámaras, al actuar conjuntamente, abarcarán un mayor ángulo de imágen. Pero lo que es mejor aún, en el caso de LG G6, es que uno de sus lentes traseros cuenta con un gran angular de 125 grados, casi tan amplio como el ojo humano, lo que potencia aún más esta característica.

lg-g6-camara-trasera-gran-angular-iphone-7S-samsung-S7_1

Mejor zoom

Estamos acostumbrados a que los zoom digitales sean bastante burdos; en la medida en que acercas la imagen, se ven más granos y menos detalles en la fotografía. El resultado es una imagen más cercana, pero sin ninguna definición o nitidez.

Pero para el caso de las cámaras con dos sensores traseros independientes, esta perdida es mucho menor, pues son capaces de combinar ambas imágenes, obteniendo un zoom óptico equivalente a unos 5X, sin la necesidad de que los lentes se muevan de su ubicación.

Una de las grandes ventajas de cámara de LG G6, es la posibilidad de hacer zoom sin transiciones molestas, orgánica y naturalmente, ¡inclusive mientras grabas videos en 4K!

lg-g6-camara-focus-peaking-1

¿Qué otras ventajas ves en los smartphones con doble cámara trasera?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!