24 agosto 2016

12 cosas que reemplazamos con nuestro smartphone

Hay quienes alegan porque los smartphones cada vez son más grandes y no caben en sus bolsillos, que es un aparato extra (además de la billetera, las llaves, etc.) que hay que llevar a todos lados y que nos ha hecho inútilmente dependientes (incluso el temor a dejarlo en la casa tiene hoy un nombre, nomofobia).

¿Pero has pensado la cantidad de cosas que un smartphone reemplaza en tu cartera, bolso o mochila? Un smartphone es mucho más que un teléfono, o más bien, su menor atributo es el ser un teléfono; un smartphone es un mini computador que llevamos en el bolsillo.

Con esto en mente, hemos realizado una lista de aquellos objetos que hoy han sido sustituidos por el smartphone, ¡y nuestro bolso/mochila por fin pesa menos!

Cámara de fotos

Este es uno de los que salta a la vista inmediatamente, pues la cámara es uno de los elementos que hoy más valoran los usuarios en un smartphone. Si vamos de vacaciones, ya no es necesario llevar una gran y pesada cámara, con la del celular basta.

16

Y esto es aún más patente en el caso de smartphones con cámaras de alta calidad, como en el caso del LG G5 SE. Por ejemplo, este dispositivo tiene la opción de realizar fotografías en modo manual, tal como con una cámara profesional. Gracias a ello, no habrá casi diferencia en tus fotografías tomadas con el celular o con una pesada y aparatosa cámara.

MP3, Discman o Walkman

walkman

El MP3 es algo más actual, pero también podríamos hablar de un Discman o Walkman. Podías ir caminando por la calle o en la micro cargando alguno de estos aparatos, que con mucha suerte cabían en el bolsillo, porque la mayoría de las veces los llevábamos dentro del bolso o con un clip ajustado al pantalón. Hoy, gracias al Dios de la tecnología, podemos escuchar música colocando unos audífonos a nuestro smartphone conectado a Spotify, ¡y ya está!

LG G5 SE, el primer smartphone modular del mercado, cuenta con un accesorio llamado LG Hi-Fi Plus. Gracias a él, podrás transformar tu teléfono en un reproductor de sonido de alta calidad. Si eres amante de la música, hazle un regalo a tus oídos con este gadget que mejora increíblemente el rendimiento sonoro de tu dispositivo.

Game Boy

gameboy

Muchos se acordarán de cómo, cuando eran niños, cargaban su Game Boy a todas partes: al colegio, en el auto, a la casa de la abuela y durante las vacaciones. Hoy, los smartphones y Google Play ofrecen un sinnúmero de apps de juego que contemplan una gran variedad temática y que, constantemente, se están renovando.

Y para los nostálgicos, hay algunas iniciativas para transformar tu smartphone en un dispositivo de juego vintage, un Game Boy real.

Agenda y calendario

Nuestros padres y abuelos (y nosotros mismos hace unos pocos años), cargaban también con su agenda para todos lados. ¿Hora al doctor? Buscando en las páginas el 27 de julio para agendarla. Y si se olvidaba el lápiz y no anotabas algo importante, era muy posible que luego se te pasara la fecha. También la agenda cumplía el rol de calendario, ayudándonos a programar eventos y vacaciones. Hoy la agenda de nuestro Android, que funciona en la nube, es un compañero ideal en la vida que, además, puede recordarnos con alertas algunas fechas y eventos.

Cuaderno o libreta

blocde

Si había que anotar un teléfono, una dirección, un nombre o un dato, siempre había una liberta y un lápiz a mano para ello. Y luego, para buscar ese dato, había que ir pasando hoja por hoja. Hoy, gracias Google Keep o Evernote esto no es un problema. Nuestro Bloc de notas lo llevamos también en el bolsillo.

Mapa y GPS

Antes, si te perdías en la ciudad buscando una dirección, o bien, te equivocabas de autopista en la carretera, no quedaba más opción que sacar el mapa (un pequeño librito con coordenadas de letras y números) y comenzar a mirar dónde habíamos perdido el rumbo. Hoy, Google Maps o Waze nos solucionan todo este tipo de problemas y, es más, nos guían de manera segura gracias a su GPS integrado y a los modos de geolocalización.

Reloj

hora

Básico pero cierto: cada vez menos gente utiliza reloj pulsera. El smartphone reemplaza este útil aparato que nos acompañó durante gran parte del siglo pasado. ¿Para qué usarlo hoy? Siempre tenemos la hora de nuestro smartphone a mano.

Además, gracias a modelos de smartphone como el LG V10 que cuentan con una pantalla secundaria, siempre tendrás la hora disponible en la pantalla de tu dispositivo, sin ni siquiera tener la necesidad de tocarla para que aparezca, pues está siempre activa.

Despertador con alarma

¿Cómo nos despertábamos en la mañana antes del smartphone? Pues con un despertador bastante chillón que nos sacaba de nuestro sueño profundo. Hoy las opciones de alarma que tiene Android te permiten cambiar el sonido con el que te despiertas por uno más agradable, modificar la hora de alarma, tener varias alertas durante el día, o bien, activarla sólo para los días de semana. Algo impensado hace 15 años.

Revista o diario

revista

Nuestro smartphone hoy también juega el papel de distractor. Si antes andábamos con una revista o con el diario para pasar el rato, hoy todos los medios tienen su versión online y podemos enterarnos de las noticias o sobre cualquier tema de nuestro interés a través del navegador. Internet es el mejor amigo en los tiempos muertos.

Pendrive y disco duro

Antes, para llevar un documento de un lugar a otro, dependíamos del disquette y luego del pendrive. Hoy estos elementos ya no son necesarios, pues el smartphone cuenta con espacio de almacenamiento interno, gracias a apps como Google Drive o Dropbox. Inclusive puedes editarlos a través de tu dispositivo móvil.

Espejo

espejo

Simple y necesario. A veces tenemos la necesidad de mirarnos la cara y no hay espejo a mano, por ejemplo, si queremos pintarnos o peinarnos. La cámara frontal del smartphone permite esto, pues no simplemente es útil para sacarse selfies, sino también para sencillamente mirarnos y cumplir la función de espejo.

Linterna

Esta función de los smartphones se agradece profundamente cuando llegamos en la noche y no vemos la chapa de la puerta, o algo se pierde en el suelo del auto y no vemos nada o se corta la luz y tenemos que ir al baño. Tantos momentos en que, sin nuestro smartphone, andaríamos como ciegos.

¿Qué otro objeto que ha sido reemplazado por el smartphone se te ocurre?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!