1 diciembre 2020

El desconocido formato de Instagram que está dando de qué hablar

Mobile
Escrito por:

Para la red social Instagram, este año ha sido de muchos cambios. Tantos, que algunos usuarios afirman estar un poco confundidos entre las nuevas funciones y su renovado diseño. Entre todas las nuevas opciones, hay una que quizás pasó un poco desapercibida: Guías. Este formato busca agrupar el contenido publicado,  ya sea sobre un mismo tema, para dar consejos o recomendaciones.

La finalidad de la sección Guías, es ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida y sencilla, información útil sobre diferentes temas, consejos, tips y más. En un principio, este formato sólo estaba disponible para algunos creadores, figuras publicas y organizaciones, que Instagram se encargó de seleccionar, para garantizar que no se promoviera la desinformación. Sin embargo, esta característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios, y te vamos a explicar cómo utilizarla.

¿Cómo crear Guías en Instagram?

Primero que todo, asegúrate de tener actualizada la aplicación. Para acceder a la opción, deberás ingresar a tu perfil de Instagram y seleccionar el botón “+”, ubicado en la esquina superior derecha.

 Ahora verás todas las opciones de publicación, entre las cuales deberás seleccionar la opción “Guía”.

Cuando hayas seleccionado la opción Guías, se abrirá un menú para escoger el tipo de Guía que quieres hacer:

-Lugares: para recomendar lugares en tu ciudad u otras ciudades.

-Productos: para recomendar tus productos favoritos.

-Publicaciones: para recomendar publicaciones que ya has creado.

Es importante señalar que,  para crear una Guía, debes hacerlo con publicaciones ya creadas. Por ejemplo, si quieres hacer una guía para recomendar productos, tendrás que buscarlos en algún perfil de Instagram. Por otro lado, si vas a recomendar publicaciones, tienes que hacerlo con las que has creado previamente, o las que has guardado.

Cuando ya seleccionaste el contenido que tendrá tu guía, podrás añadir textos de descripción, un título y estará listo para publicar. Este nuevo contenido creado, quedará el en apartado Guías de nuestro perfil, para que los usuarios que nos visiten puedan ver todas nuestras recomendaciones.

Las Guías de Instagram se pueden compartir por mensaje directo, o través de las historias. También, en caso de que tengas una tienda, se puede sincronizar con tus productos. A pesar de que en un inicio sólo estaba disponible para perfiles específicos, el que ahora esté al alcance de todos permitirá un mayor uso del formato y más posibilidades creativas. Y tú ¿ya has usado este formato? Cuéntanos en @MundoLG  todos los detalles.

 Si quieres saber más acerca de nuestro acerca de nuestros smartphones y toda su tecnología, visita lg.com.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!