11 agosto 2020

Descubre los beneficios de usar el Modo oscuro en tu Smartphone

Mobile
Escrito por:

Desde la aparición del Modo Oscuro, o Modo noche, son cada vez más las aplicaciones que están ofreciendo su versión de interfaz oscura optimizada. Al mismo tiempo, esta modalidad va adquiriendo más usuarios que prefieren utilizar sus Smartphone con la pantalla en este modo, ya sea por resultar más agradable a la vista o, simplemente, por los múltiples beneficios que podría entregar esta opción.

Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram, Twitter y Youtube, son algunas de las aplicaciones que ya cuentan con la opción de interfaz en esta modalidad. Si tú eres de los que aún se muestra reticente a cambiar de opción o no te convence totalmente el modo oscuro, hoy te contaremos sobre sus beneficios, para que te animes a utilizarlo y así sacarle el máximo provecho.

Cuidado de la vista

Mirar de forma continua las pantallas de nuestros Smartphones y computadores, durante un tiempo prolongado, causa fatiga visual. El modo oscuro, bloquea parcialmente la luz azul que emiten las pantallas, ayudando a reducir esta fatiga visual.

Ahorro de batería

El modo oscuro utiliza, en su mayoría, colores negros y tonalidades oscuras que demandan un menor consumo energético en las pantallas. Esto permite, un mayor ahorro para la batería de tu Smartphone.

Mejora el sueño

Algunos estudios indican, que el evitar la luz azul en las horas cercanas al sueño, podría resultar beneficioso para evitar problemas de insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Si te animas a usar el modo oscuro, ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, te indicamos todos los pasos sobre cómo aplicarlo en tu Smartphone:

¿Cómo activar el modo oscuro en tu Smartphone LG?

Activar el Modo Oscuro/ Modo Noche, es muy sencillo.

-Ingresa al menú de Ajustes

-Selecciona la opción Pantalla

-Activa el Modo Noche


Y tú, ¿ya usas el modo oscuro? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta nota o en nuestros perfiles oficiales de nuestras redes sociales.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!