31 diciembre 2020

Descubre LG Mobile Switch: La APP que transfiere toda tu información de un Smartphone a otro

Mobile
Escrito por:

Adquirir un nuevo Smartphone, puede darte mucha alegría: Hacer el unboxing, descubrir sus accesorios y funcionalidades, tomar nuevas fotos y un sinnúmero de cosas entretenidas para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. Sin embargo, también surge la preocupación de cómo traspasar tus fotos, contactos e información importante de un smartphone al otro, sin que sea un proceso estresante ni engorroso.

En el caso del smartphone, la aplicación LG Mobile Switch, es ideal para el proceso de transferencia de datos desde tu Smartphone antiguo, ya sea Android o IOS, a tu nuevo Smartphone LG, permitiéndote hacer una copia de seguridad de toda la información (contactos, fotos, imágenes, documentos), para poder enviarla a tu nuevo Smartphone LG o, simplemente, tener un respaldo. En este último caso, será necesario tener una memoria SD externa o, en el caso de que el teléfono cuente con soporte para USB OTG, también se puede guardar el respaldo en un almacenamiento masivo (pendrive).

Como sabemos la importancia de que puedas respaldar tu información, así como traspasarla de un dispositivo a otro, te enseñaremos los pasos a seguir, para que le saques el mayor provecho a la aplicación LG Mobile Switch:

Transferir datos desde un Smartphone LG a otro Smartphone LG

Lo primero que debes hacer, es comprobar que tienes la última versión de la App LG Mobile Switch. Esto puedes comprobarlo en el centro de actualización en el menú Ajustes-General, si tienes un Smartphone LG. En caso de que tengas un teléfono con sistema operativo Android, de una marca que no sea LG y requieras la actualización, tendrás que acceder a Google Play Store y descargarla. Recuerda aceptar los términos y condiciones, así como también otorgar todos los permisos que requiera la aplicación, para hacer la transferencia o respaldo de los datos.

Una vez instalada la aplicación, pulsa el ícono o dirígete al menú de ajustes:

Ajustes General Copia de seguridad > LG Mobile Switch


Elige la opción de LG Mobile Switch y una vez que estés dentro de la aplicación, deberás seleccionar el método de transferencia de los datos deseado. Para ello, encontrarás tres opciones:

  • Usando un cable USB
  • De forma inalámbrica usando WI-FI
  • Utilizando una tarjeta SD

 A continuación, selecciona el método de transferencia deseado:

  1. Transferencia de datos por cable:
  1. Transferencia de datos mediante WiFi: Para enviar los datos mediante WiFi, simplemente, deberás seleccionar la opción Enviar. Más adelante te explicaremos cómo funciona la opción de recibir.


Transferir datos desde cualquier Smartphone (Android + IOS) a un Smartphone LG

Con la App LG Mobile Switch, puedes enviar tus datos desde cualquier dispositivo Android,  o también IOS, a un Smartphone LG. En los dispositivos que no son LG, la aplicación funciona sólo para enviar los datos y no para recibirlos, por eso se denomina “Sender”.

Si tu antiguo Smartphone no era LG, podrás enviar tu copia de seguridad por 3 métodos:

  • Mediante cable
  • De forma inalámbrica (WiFi)
  • A través de tu tarjeta SD: Siempre y cuando tu Smartphone anterior disponga de una ranura SD.
  1. Transferencia de datos mediante WiFi: Si has optado por transferir tus datos medianteWiFi, activa tu conexión WiFi en ambos dispositivos y sigue los pasos que se muestran en la pantalla, hasta terminar el proceso.
  2. Transferencia de datos por cable: Si quieres transferir datos, mediante uncable, empieza por conectar ambos dispositivos al cable, utilizando, si es necesario, un adaptador y sigue los pasos que se muestran en pantalla, hasta terminar el proceso. Si deseas transferir datos de uniPhone a tu smartphone LG, sólo podrás hacerlo por cable.

¿Cómo recibir datos de otro Smartphone?

  1. En tu Smartphone LG, abre la app LG Mobile Switch y pulsa la opción Recibir. Para comenzar a recibir la información, selecciona Iniciar.

¿Cómo realizar una Copia de Seguridad en una memoria SD?

  • Abre la aplicación y pulsa la opción “Copia de Seguridad”.

  • Selecciona los elementos que deseas incluir en la copia. Te recomendamos desmarcar las aplicaciones descargadas, ya que estas las puedes volver a descargar en Play Store y, así, la copia ocupará mucho menos espacio.

  • Espera a que se complete la copia de seguridad.
  • Extrae la tarjeta SD del Smartphone antiguo y ahora introdúcela en el nuevo dispositivo.



¿Cómo restaurar la copia de seguridad en mi nuevo Smartphone?

 Introduce la tarjeta de memoria SD en donde tienes la copia de seguridad, dentro de tu nuevo Smartphone.

  • Dentro del menú Tarjeta SD, Pulsa en Restaurar

  • La aplicación buscará todos los archivos de la copia de seguridad disponibles y te mostrará una lista. Selecciona la que desees restaurar. Toma en cuenta que la restauración de la copia sobrescribirá los datos que tienes actualmente en el teléfono. Por ello, la aplicación te pedirá confirmación una vez pulses en Siguiente. Después de eso, se iniciará el proceso. Espera a que finalice y reinicia el dispositivo para comenzar a utilizarlo.

Toma en cuenta que LG Mobile Switch, puede restaurar una copia de seguridad realizada en otro modelo de teléfono LG o en otra versión de Android, pero algunos elementos pueden no estar disponibles para restaurar.

¡No te preocupes más por perder tu información en un cambio de teléfono! Con la aplicación LG Mobile Switch es muy fácil transferir todos los datos de tu antiguo dispositivo, a tu nuevo Smartphone LG. Descárgala, aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lge.mobilemigration y respalda todo lo que necesites.

Si quieres saber más sobre nuestros smartphones, visita LG.com y descubre más sobre nuestras tecnologías

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!