27 octubre 2020

Descubre el nuevo formato de historias en Linkedln

Mobile
Escrito por:

LinkedIn es la red social para profesionales más popular y más grande del mundo. Es una plataforma que nació hace más de 10 años con la finalidad de ayudar a personas y empresas a comunicarse entre sí, pero ha evolucionado hasta convertirse en una red social completa, en la que puedes publicar tu propio contenido, compartir el de otros y hablar con otras personas dentro de un contexto profesional. 

Una clara demostración de la evolución de LinkedIn, es que la semana pasada anunciaron el lanzamiento de su nueva sección de “Historias”. Una nueva herramienta que te permite compartir en tu perfil, fotos y video efímeros, con la posibilidad de insertar textos o stickers. Las historias tienen una duración de hasta 20 segundos y el contenido publicado será visible sólo durante 24 horas.

El funcionamiento de la nueva herramienta es igual al de las historias de Instagram, solo es un poco más básica en cuanto a la edición y no tiene la opción de usar filtros. Esto se debe, más que nada, a que ese contenido va dirigido a un ámbito profesional y por eso intentan mantenerlo un poco más sobrio.

Con este nuevo formato puedes compartir fotos o videos, grabados al momento, utilizando la cámara, o subir contenido que tengas en la memoria de tu smartphone. Actualmente, la herramienta sólo está disponible para la aplicación móvil de LinkedIn en App Store y Google Play, por lo cual, de momento no podrás ver, ni crear historias desde la versión de escritorio. 

Uno de los beneficios que traerá esta novedad es que, cuando publiques una historia, tus seguidores podrán enviarte mensajes directos que se integrarán al buzón de mensajes de LinkedIn, pero que también podrás ver en el buzón desde la versión de escritorio. Sin duda, compartir historias abrirá espacio a generar más conversaciones y conexiones con tus contactos.

No hay dudas de que LinkedIn es una red social con mucho futuro, ya que desde sus inicios se ha mantenido en constantes cambios para crecer y mejorar sus funcionalidades. Esta nueva actualización nos confirma que está más abierta que nunca a las novedades y demandas de sus usuarios.  A ti, ¿qué te parecieron las historias de LinkedIn? ¿Ya las probaste? Nos encantaría que nos dejaras tu opinión en nuestras redes sociales.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!