22 septiembre 2020

Descubre cómo crear GIF de manera fácil y simple en tu smartphone LG

Mobile
Escrito por:

¿Sabías que con tu smartphone puedes crear GIF y videos, con tus fotos favoritas? Con nuestros smartphones, LG K41s, LG K51s y LG K61, puedes generar GIF, automáticamente, gracias a su función Flash Jump Cut.

Hoy en día, existe un gran abanico de posibilidades, a la hora de compartir contenidos en plataformas como Whatsapp, Instagram o Facebook. El contenido que vemos y compartimos, en nuestras redes sociales, es cada vez más entretenido y, por eso, los GIF se han convertido en un gran aliado a la hora de comunicarnos.

En palabras sencillas, un GIF, Graphics Interchange Format, (formato de intercambio de gráficos, en español), es una imagen en movimiento, la cual se obtienen mediante la superposición de 3 o más fotos, para crear el efecto de una secuencia de imágenes, en el mismo lugar y línea de tiempo. La versatilidad del formato, creado por Steve Wilhite, hace más de 30 años, es la que le da su popularidad.

Uno de los principales beneficios de los GIF, a diferencia de los stickers, es que tienen la posibilidad de ser utilizados en distintas plataformas. Han perdurado desde el origen de las redes sociales, como MySpace, decorando publicaciones de Facebook y chats de WhatsApp, así como también en Twitter e Instagram.

Dada la tendencia y popularidad indiscutida de los GIF, es que cada vez más smartphones permiten crear GIF, sin la necesidad de una aplicación. Por ejemplo, en los smartphones LG K41s, LG K51s y LG K61 se encuentra disponible el modo “Flash Jump Cut”, el cual te permite crear tus propios GIF de forma rápida y sencilla. Por eso, preparamos esta guía simple, para que puedas crear tus propios GIF.

Opción 1: Crea tus GIF a través del modo ‘Flash Jump Cut’ de la cámara

Paso 1: Abre la cámara de tu smartphone

En el costado superior izquierdo, encontrarás el botón “MODO” donde podrás seleccionar una opción perfecta para lo que quieres capturar.

Paso 2: Modo ‘Flash Jump Cut

Para hacer GIF de manera rápida y sencilla, debes presionar el modo “Flash Jump Cut”, en el cual, la cámara tomará 4 fotos, cada 3 segundos. Al seleccionar este formato, la pantalla te mostrará una cuenta regresiva, del 3 al 1, en donde irá capturando las imágenes, que luego serán automáticamente transformadas en un GIF.

Este modo es perfecto para realizar GIF rápidos y sencillos, al tomar 4 capturas en sólo 12 segundos. La idea es que hagas 4 movimientos distintos como, por ejemplo, una secuencia o un movimiento de rebote, en el cual suba y baje el teléfono. Recuerda, tienes sólo 12 segundos.

Opción 2: Toma fotos en ráfaga y crea tus GIF con ellas

Paso 1: Abre la cámara del smartphone en modo normal

Esta opción te entregará más libertad y la posibilidad de ser más creativo al crear tus GIF. Deberás mantener presionado el botón de captura de imagen para tomar fotografías en formato de ráfaga.

Paso 2: Selecciona la secuencia de imágenes que utilizarás

Luego, presiona la opción ‘Crear GIF’. De esta forma, podrás seleccionar la secuencia de imágenes que querrás utilizar, la velocidad, la proporción de las imágenes y el sentido de la secuencia, para así personalizar aún más tu GIF.

Esta opción puede ser buena para crear un GIF de un momento en movimiento o para GIF más largos, tipo ‘stop motion’.

Sigue estos pasos y atrévete a crear tus propios GIF. Si lo haces, cuéntanos tu experiencia en nuestros perfiles oficiales en redes sociales.  Si te gustó esta función y quieres conocer más sobre nuestros smartphones, visita www.lg.com y descubre todos nuestros modelos disponibles.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!