10 noviembre 2020

Conoce los tipos de procesadores de Smartphones y para qué sirven

Mobile
Escrito por:

Cuando investigamos acerca de smartphones y sus características, siempre nos encontramos con la descripción del procesador. Estos, tienen diferentes nombres, cantidades de núcleos y velocidades. Si eres de los que no saben qué función cumplen o para qué nos sirven, sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Lo primero que debes saber, es que el procesador es el “cerebro” de tu smartphone. Es decir, el centro de procesamiento donde se realizan todas las funciones: abrir y cerrar aplicaciones, ejecutar programas, abrir archivos y más. Por ello, necesita de la ayuda de otros componentes electrónicos para poder mostrar en tu pantalla lo que ves como resultado final.


¿Qué son los núcleos?

Los núcleos de un procesador son los que se encargan de ejecutar las instrucciones. Mientras más núcleos tenga un procesador, será mejor. Esto se debe a que cada núcleo puede cumplir funciones por separado y, esto, le otorgará mayor velocidad al smartphone. Esta velocidad, también dependerá de la frecuencia de cada núcleo, la cual se expresa en GHz.


Marcas

En cuanto a los procesadores, para Android, existen muchas marcas en el mercado. Sin embargo, hay dos que son las líderes y, de ellas, se derivan diferentes modelos y categorías que varían de acuerdo a las necesidades de cada smartphone, las cuales pasaremos a describir a continuación:

-Qualcomm: Aquí encontraremos los famosos procesadores Snapdragon, considerados como uno de los mejores del mercado, según la conocida herramienta de comparación de Sofware “AnTuTu”, y tiene líneas para las diferentes gamas de smartphone. La familia de los Snapdragon 400 y 600 son de gama media, la segunda es más potente. Por otro lado, la familia de los Snapdragon 800 es la de gama alta, siendo 845 uno de los más potentes en este sentido. Un ejemplo de esto, es nuestro smartphone LG Velvet, que cuenta con un procesador Snapdragon 845.  Si buscamos más potencia para jugar videojuegos o utilizar programas de edición de videos, esta puede ser una buena elección.

MediaTek: Es una marca que poco a poco se ha ido abriendo espacio en el mercado, y que ahora ha logrado estar a la altura de los procesadores Snapdragon. Su modelo, Helio, es un ejemplo de ello, ya que cuenta con un excelente funcionamiento. Aunque los procesadores MediaTek se centran en las gamas de entrada, han mejorado mucho, con el paso del tiempo, y, hoy en día, tienen un excelente desempeño. Por lo tanto, si eliges un smartphone con un procesador Helio no tendrás inconvenientes.

Por suerte, gracias al avance y optimización de la tecnología, actualmente los procesadores funcionan bastante bien en cuanto a rendimiento. Así que, si adquieres un smartphone de las gamas de entrada, no tienes que preocuparte, porque no tendrás mayores inconvenientes, para hacer uso de las redes sociales, navegar por internet y también utilizar tus aplicaciones favoritas.

Ahora que ya conoces más acerca de las mejores marcas y los diferentes modelos de procesadores. ¿Cuál elegirías?  Si quieres saber más acerca de nuestros smartphones y sus procesadores, ingresa a lg.com y conoce más acerca de nuestra tecnología

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!