4 septiembre 2020

Aprende cómo ajustar el horario de tu Smartphone y también tu Smart TV al horario de verano

Mobile
Escrito por:

Llegó septiembre y, con él, se acerca la llegada de la primavera y los días más soleados. Por ello, este domingo, 06 de septiembre, a las 00:00 hrs. se dará inicio al horario de verano, por lo que todos los relojes se deberán adelantar 60 minutos, pasando a las 01:00 hrs. (a excepción de la región de Magallanes y Antártica Chilena).

Como todos sabemos, algunos Smartphones y televisores, hacen esta actualización de forma automática. Sin embargo, algunos dispositivos no tienen activa la opción, o su proveedor de red telefónica no realiza el cambio automático. Si tu Smartphone o Smart TV no actualizó la hora, te dejamos las instrucciones para que puedas hacerlo de forma fácil y evites pasar por las típicas confusiones del cambio de hora.

A continuación, descubre el paso a paso y así realizar la modificación de manera rápida y simple en tu smartphone Android® y televisor Smart TV:

¿Cómo hacerlo desde tu Smartphone?

Paso 1: Si tienes un celular LG u otro dispositivo con sistema Android®, lo primero que tendrás que hacer es ir Ajustes.

Paso 2: Una vez que estés ahí, selecciona la opción: “General”.

Paso 3: Luego, presiona “Fecha y Hora” y, finalmente, “Fijar Hora”.

Paso 4: Debes ver que la opción del ajuste de hora esté configurada para su forma manual, ya que si está en automático no podrás realizar este cambio. También sirve revisar que el smartphone indique la opción de GMT-4.

En tu Smart TV

Paso 1: En primer lugar, enciende tu TV.

Paso 2: Si tu televisor está conectado a una red de Internet, recibirá automáticamente el cambio de horario.

Paso 3: Si, por el contrario, no está conectado o no arroja el horario correspondiente, debes buscar la opción “Inicio” en tu Magic Remote o control remoto.

Paso 4: Selecciona General.

Paso 5: Presiona Hora y Fecha.

Paso 6: Dirígete a Ajuste Automático y desactívalo.

Paso 7: Luego, busca la opción “Configuración” de la hora y fecha manual y, así, podrás cambiarla manualmente.

Como puedes ver, el proceso es muy simple. Cuéntanos en nuestros perfiles oficiales en redes sociales si te sirvió nuestro tutorial y compártelo con tus  amigos, para que también puedan aplicar estos cambios.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!