24 noviembre 2020

3 cosas que debes hacer si pierdes tu Smartphone

Mobile
Escrito por:

Actualmente, almacenamos mucha información importante en nuestros Smartphones. Es por esto que, cuando lo perdemos, nos preocupamos tanto y queremos eliminar toda la información que guardamos en él o, bloquearlo completamente, para que no puedan acceder a nuestros datos. Sin embargo, muchas personas no saben cuáles serían los pasos a seguir, en el caso de que tuvieran que hacerlo. Por ello, te compartimos todos los detalles a continuación:

Bloqueo de seguridad:

Desde el momento que adquieres un nuevo Smartphone, te recomendamos que configures el bloqueo de seguridad. Esto, es sumamente importante si pierdes tu Smartphone, ya que si tienes un sistema de bloqueo activo, la única forma de que otra persona pueda ingresar a tu teléfono, será haciendo un reseteo de fábrica y al realizar este procedimiento, se elimina por completo la información personal del dispositivo. Por lo cual, es la principal forma preventiva de resguardar tu información.

Bloqueo de IMEI:

Existen varias medidas que puedes tomar, en caso de haber perdido tu smartphone. La primera, es contactar con tu operador de red móvil, notificar la pérdida de tu smartphone y solicitar el bloqueo del IMEI, que es un código pregrabado en tu Smartphone que lo identifica a nivel mundial. Un teléfono con el IMEI bloqueado, quedará sin cobertura y no se podrá usar en la red de ningún operador, por lo que estará inhabilitado para navegar en la red móvil, recibir o hacer llamadas y enviar SMS. Desafortunadamente, el teléfono seguirá funcionando con red Wi-Fi y se podrá acceder a toda la información que hay en él.

Eliminar información y rastrear ubicación:

Para poder eliminar la información que tienes en tu smartphone, debes seguir otros pasos. Si tienes un dispositivo Android, utiliza la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google”, la cual se encuentra disponible en Play Store. También puedes visitar este sitio, para obtener más información: https://myaccount.google.com/find-your-phone?pli=1.

Tanto la aplicación, como el sitio web, solicitan que ingreses a tu cuenta de Google. Esta, debe ser la misma que tenías configurada en tu smartphone extraviado. Al ingresar a la cuenta, aparecerán todos los dispositivos Android que tengas asociados a ella y podrás rastrear su ubicación, siempre y cuando, el smartphone esté conectado a internet o haya tenido alguna conexión reciente.

A través de la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google”, podrás enviar comandos de bloqueo y de borrado de información al teléfono y, así, no tendrás que preocuparte de que otras personas tengan acceso a tu información. Esto sólo funcionará, si el teléfono está conectado a internet al momento de enviar los comandos, ya que, si no está conectado, no podrá recibirlos y, estos, se aplicarán una vez que el smartphone vuelva a tener conexión. Además, si tienes tu dispositivo conectado a Google Drive y Google Fotos, no tendrás que preocuparte por perder tus archivos, ya que todo quedará almacenado en la nube y podrás recuperarlo en tu próximo dispositivo.

Recuerda que estos consejos serán muy útiles, si los aplicas rápidamente, después de perder tu smartphone, teniendo mayor posibilidad de lograr bloquear y eliminar todos los datos. ¿Has tenido que aplicar estos pasos? Escríbenos en @MundoLG y dinos qué otras cosas te gustaría saber.  Si quieres conocer más acerca de nuestros smartphones ingresa a lg.com/celulares y descubre toda la tecnología de nuestros smartphones.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!