29 enero 2021

10 tips para ahorrar energía en la batería de tu Smartphone

Mobile
Escrito por:

Para nadie es un secreto que los Smartphones se han vuelto indispensables en nuestra vida.  Los utilizamos para trabajar, entretenernos, estar comunicados y mucho más. Por eso, una de las cosas que más te pueden llegar a preocupar, es contar con la suficiente batería para usarlos durante todo el día, sin tener que estar al lado de un enchufe.

Ya sea que tengas un Smartphone desde hace varios años, o acabes de comprar uno, es importante que tomes algunas precaucione si quieres que tu batería dure por más tiempo. Por esta razón, te dejamos una lista con 10 consejos para ahorrar energía en tu Smartphone LG.

1- Utiliza las herramientas de Optimización de memoria de LG: Ingresa en el menú Ajustes > General > Nombre de la aplicación: Smart Cleaning o Smart Doctor (esto dependerá del modelo de tu Smartphone). Y… ¡listo! Esto te ayudará a conservar por más tiempo tu batería. De igual forma, es aconsejable que reinicies tu teléfono cada cierto tiempo.

2- Reduce el brillo de la pantalla o utiliza el brillo automático, si el modelo de tu Smartphone cuenta con esta función. Esto se debe a que mientras más brillo tenga la pantalla, se consumirá más rápido tu batería.

3- No dejes que la batería de tu Smartphone se agote por completo. Procura cargar tu teléfono cuando el nivel de batería se encuentre bajo.

4- Desconecta tu Smartphone una vez que ya se encuentre cargado.

5- Utiliza el cargador y cable USB, original LG.

6- Cierra las aplicaciones en segundo plano, porque, aunque no las estés usando, permanecen abiertas consumiendo energía.

7- Cada cierto tiempo revisa todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smartphone y borra aquellas que no uses.

8- Procura guardar todos tus archivos multimedia (fotos, videos y música) en la tarjeta de almacenamiento externo. Te recomendamos dejar el almacenamiento interno solo para las aplicaciones. De esta forma no saturarás la capacidad memoria y no se verá afectado el rendimiento del tu Smartphone.

9- Mantén las ventanas principales con los Widget y animaciones necesarias. Mientras menos animaciones tengas en la ventana principal, menor será el consumo de energía.

10- Desactiva el bluetooth, WiFi y GPS siempre que no lo estés utilizando. Es muy común que los dejemos encendidos aun cuando no los estés utilizando. Esto hace que se consuma mucho más rápido nuestra batería.

Sigue estos consejos y verás como la batería de tu smartphone dure mucho más tiempo encendido. Si quieres saber más acerca de nuestros Smartphones y su tecnología visita LG.com

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!