3 diciembre 2014

YouTube Music Key entra a la batalla del streaming musical

LG-Youtube-Key-640x300

La música ha pasado por muchos formatos. Desde el vinilo hasta el formato digital, la industria se actualiza para ocupar el  soporte que más le acomode y difunda de mejor manera sus productos.

Es bajo esa línea que la adopción de nuevas tecnologías en esta década ha evolucionado continuamente. Desde Napster a Spotify. Desde la descarga de las tiendas online, al streaming online.

Cuando se fundó Youtube allá por 2005 estaba claro que esta plataforma era una gran ayuda a la decadente industria musical. Aunque algunos los vieron como una amenaza, hoy es impensado no tener una cuenta de VEVO para difundir tu catálogo si eres un músico.

Por supuesto, tras la adquisición por parte de Google, la plataforma ha sido explotada como era de esperarse y si bien la empresa del buscador poseía una reciente plataforma de música de pago llamado  Google Play All Access, ahora confirma lo que todos esperábamos.

Lo nuevo

Se anunció la creación de YouTube Music Key.  Music Key es similar a Spotify: No tendrás molestos anuncios, podrás escuchar música en segundo plano y también reproducirla sin conexión a internet.

Por el momento disponible en fase beta y por invitación, solo en USA, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia y Finlandia. Todos aquellos que formen parte de la beta,  obtendrán seis meses gratis, para luego costar $7, 99 para atraer suscriptores. Eventualmente el servicio podría costar $9,99.

Por si fuera poco, con la introducción de este servicio ahora podrás tener también acceso ilimitado a Google Play Music. O sea, música y video, por un solo pago.

No suena para nada mal.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!