28 diciembre 2015

Telescopio capta «sable de luz» en el espacio

sabledeluz

Hace poco más de una semana que se estrenó el nuevo Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de la épica saga Star Wars, la cual ya ha recaudado varios millones de dólares alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Y como si su éxito a nivel planetario fuera poco, incluso se han visto algunos de sus icónicos sables de luz en las lejanías del Universo.

Sí, y es que un grupo de investigadores de la NASA revelaron hace pocos días una fotografía que muestra el nacimiento de una estrella, la cual mostraba distintas formas de luz que se asemejaban fielmente a los destellos del arma favorita de Luke Skywalker.

La asombrosa imagen fue compartida por la agencia espacial a través de las redes sociales y de su blog oficial, donde se despliega un impresionante video con el momento exacto en que el lightsaber se muestra en toda su magnitud, la cual fue captada por el telescopio (famosísimo) Hubble. De igual forma, este fenómeno se ubicó cercano al Cinturón de la Constelación de Orión.

A continuación podrán ver el video, el cual pareciera nos trasladara al universo creado por los especialistas en efectos especiales. Pero esta vez, es simplemente real:

Por otro lado, no es antojadizo que se asocie este fenómeno espacial a La Guerra de las Galaxias, sino que los mismos investigadores que publicaron el video indican que la manifestación se relaciona con el universo Star Wars. Sobre todo con las declaraciones del astronauta John Grunsfeld, quien señaló que este tipo de fenómenos suelen ser fuentes de inspiración para continuar con estos avances en la investigación espacial, la cual se asemeja claramente a lo que podemos ver a través de películas de ciencia ficción, tal como la famosa saga creada por George Lucas.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!