10 agosto 2016

Un «suertudo» improbable: le cayeron 6 meteoritos ¡en un año!

LG

Que te caiga un rayo, que te ataque un tiburón o que te ganes la lotería, con cosas muy extrañas, pero posibles. A quien le sucede algo semejante seguro que se preguntará, ¿por qué a mí? Pero bueno, es cosa de posibilidades… ¡Pero que seis meteoritos caigan sobre tu casa en 9 años!, es algo absolutamente fuera de estadísticas. ¿Qué lleva a seis meteoritos errantes del espacio a estrellarse contra el humilde techo de un hombre al norte de Bosnia?

«No tengo ninguna duda de que estoy en la mira de los extraterrestres»

Radivoke Lajić es un hombre bosnio de 50 años que vive el norte de su país, en un pueblo llamado Gornji Lajici. Su vida dista poco de la de cualquier mortal, salvo el hecho de haber sido golpeado en seis ocasiones por un meteorito.

7d060921f3005bbba7a4

Créditos: H. Merdanović

Todo comenzó en noviembre de 2007, cuando le sucedió por primera vez y, probablemente, pensó que sólo se trataba de una mera coincidencia. Pero cuando el evento comenzó a repetirse una y otra vez empezó a hacerse preguntas, llegando a una aterradora conclusión: «No tengo ninguna duda de que estoy en la mira de los extraterrestres». Lajić declara no saber qué hizo para molestar a los seres de otros planetas, pues cree que no existe otra explicación verosímil para los sucesos que le ha tocado vivir.

Sólo cuando llueve…

Otra característica curiosa sobre el fenómeno, es que la casa de Radivoke Lajić sólo ha sido impactada por meteoritos cuando está lloviendo: «Están jugando conmigo. No sé por qué están haciendo esto. Cuando llueve  no puedo dormir por la preocupación de que acontezca otro golpe»

En vista de los daños que han producido los meteoritos en la estructura de su casa, Lajić ha debido vender una de las rocas a los científicos de la Universidad de Belgrado, para así costear los gastos. Desde la universidad han confirmado que efectivamente las seis rocas que han caído sobre su vivienda, son meteoritos. Al parecer, Lajić no está inventando ninguna historia.

Gracias al dinero que recibió de la universidad, el hombre a podido reforzar su techo con vigas de acero, para así evitar que algún nuevo meteorito produzca nuevamente desastres en su vivienda.

La atención del mundo sobre Radivoke Lajić

Pese a las penurias, Radivoke Lajić ha declarado que los inusuales acontecimientos también han tenido su lado positivo: «Estos meteoritos han traído felicidad a mi familia, pues hemos encontrado a diferentes personas de todo el mundo interesados en lo que nos está pasando. He tenido tantos visitantes que estoy planeando hacer un pequeño museo en mi jardín trasero«.

Pese a que los científicos han estado estudiando los campos magnéticos alrededor de su casa, aún no se explican la alta frecuencia de los impactos sobre su techo.

¿Conoces otro caso de extrema mala suerte?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!