7 agosto 2015

Mover, la plataforma que llama a cambiar el paradigma de sedentarismo en Chile

LG-moverse-640x300

¿Sabías que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes 2012 (Ministerio del Deporte), el 82,7% de la población en Chile es sedentaria? Es decir, no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer actividad física al menos tres días a la semana y 50 minutos cada vez.

Esta pregunta, es uno de los pilares fundamentales de la iniciativa MOVER.

¿Y qué hace mover?

MOVER, es una (valga la redundancia) coalición que busca con lo que ellos denominan “pandemia” de sedentarismo en la población.

Conformado a partir de la iniciativa e inquietudes de cuatro médicos especialistas de distintas áreas: Fernando González, traumatólogo; Ximena Muñoz, nutrióloga; Sandra Mahecha, deportóloga, y Juan Carlos Molina, geriatra, fue que inspirados en la campaña inglesa Move1, se organizaron y formaron alianzas con importantes asociaciones para ayudar a combatir estos preocupantes números.

MOVER con el apoyo de variadas instituciones, buscan ayudar a crear conciencia en la población que la actividad física regular promueve el bienestar, la salud física y mental, previene enfermedades, mejora la calidad de vida y contribuye a la sustentabilidad  y el medio ambiente.

Si quieres conocer más de esta increíble iniciativa, puedes entrar a este link, que te mostrará muchos consejos para romper tu rutina de forma amigable y empezar a moverte de forma más saludable.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=n1RU26FU_Lk]

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!