22 abril 2015

Celebremos el Día de la Tierra con los mejores documentales

Entretenimiento
Escrito por:

1

Desde 1970, cada 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, en un intento por generar participación y crear conciencia ambiental en la sociedad, además de buscar apoyo para los diferentes programas e iniciativas ambientales que cuiden de nuestro planeta y del medio ambiente.

Pero, ¿sabes cómo se originó esta celebración?

Ya en 1968 comenzaron a plantearse los primeros cuestionamientos con respecto a nuestro medio ambiente en el Primer Simposio de Ecología Humana, organizado por Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, en el que estudiantes y científicos debatieron sobre el efecto del deterioro ambiental en la salud humana. Desde entonces, Hilbert y su equipo comenzaron a planificar el primer Día de la Tierra.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de abril de 1970 que esta celebración se instauró como tal, luego de que se llevara a cabo la primera manifestación para la creación de una agencia ambiental, en la que participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y diferentes comunidades. Por supuetso, la unión hizo la fuerza, por lo que el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y creó las primeras leyes que tuvieron relación con esta problemática.

Netflix creando conciencia

Para celebrar este día y crear conciencia con respecto a la forma en la que estamos viviendo en nuestro planeta, Netflix tiene una increíble selección de documentales que nos harán cuestionarnos sobre la forma en la que convivimos con el entorno. Te dejamos algunas sugerencias para este día:

Planeta Océano es un deslumbrante documental que explica algunos de los misterios más grandes del planeta y refuerza el concepto de que la humanidad debe vivir en armonía con los océanos.

La oceanógrafa y ecoactivista Sylvia Earle nos muestra en Mission Blue la terrible situación actual de los océanos. En este documental original de Netflix, dirigido por Fisher Stevens, productor ganador de un Óscar por “The Cove”, y Bob Nixon, también nominado a un Óscar, Earle detalla los daños irreparables que causan la contaminación, la pesca extensiva y la acidificación, y explica cómo este impacto devastador afecta la vida en todo el planeta.

Probablemente ya has escuchado con cierta recurrencia que las abejas están desapareciendo a una velocidad preocupante. El documental Vanishing of the Bees detalla las consecuencias económicas, políticas y ecológicas de un desconcertante fenómeno que ya no puede seguir negándose: la cada vez menor población mundial de abejas.

Alguna vez pensaste en embarcar a tu familia de la noche a la mañana en una vida con cero emisiones? No Impact Man muestra de qué forma el escritor Colin Beavan y su familia transformaron sus vidas para reducir su huella ecológica, viviendo en Nueva York sin electricidad, sin generar basura, sin comer alimentos procesados y sin utilizar ningún tipo de transporte a combustión. Una aventura con una insospechada moraleja de vida.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!