18 noviembre 2020

9 tips para limpiar tu refrigerador

Vivir Smart
Escrito por:

En ocasiones puede ocurrir que, al abrir nuestro refrigerador, sentimos un mal olor que no sabemos de dónde viene y, al buscar entre nuestros alimentos, no encontramos ninguno que, a simple vista, esté descompuesto. En muchas ocasiones, esto se debe a que en las paredes y compartimientos de nuestro refrigerador, se van acumulando pequeños residuos de alimentos que no son visibles, pero generan mal olor y pueden contaminar otras comidas y acelerar su descomposición.

Por esta razón, limpiar y desinfectar nuestro refrigerador es una tarea que todos deberíamos realizar con regularidad, ya que nos permite desechar las comidas que se encuentren en mal estado y evitar malos olores por residuos acumulados. Por eso, quisimos dejarte estos tips para que puedas limpiar tu refrigerador correctamente, de forma fácil y rápida.

1) Limpia tu refrigerador con regularidad. Es importante que hagas una limpieza profunda de tu refrigerador, al menos, cada 3 meses. De esta forma podrás eliminar malos olores y evitarás la acumulación de bacterias que puedan contaminar tu comida.

2) Desinfecta el interior del refrigerador con bicarbonato. No es recomendable limpiar el interior del refrigerador con jabón o detergente, porque estos químicos pueden ser absorbidos por la comida. En lugar de eso, puedes preparar una solución natural desinfectante, con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio disueltas en un litro de agua tibia, y limpiar cuidadosamente las superficies con un paño mojado con esta solución.

3) Quita las manchas difíciles con pasta dental blanca: para esas manchas pequeñas, pero difíciles de eliminar, te recomendamos utilizar un cepillo y pasta dental blanca, ya que esto funciona como un limpiador abrasivo seguro y deja un buen olor.

4) Utiliza agua fría para limpiar las bandejas: cuando limpies las bandejas de tu refrigerador estarán frías, por ello es importante que no utilices agua tibia o caliente, porque el cambio brusco de temperatura podría agrietarlas.

5) Limpia el exterior con agua y jabón: Lo más recomendable para limpiar el exterior es agua y jabón. Sin embargo, también puedes utilizar algún producto especial que facilite la limpieza de manchas pero que, al mismo tiempo, proteja el acabado de tu refrigerador.

6) Elimina los malos olores: Si tienes un refrigerador LG con sistema de Hygiene Fresh, el proceso de filtrado del aire se hace de forma automática y elimina el 99,999% de las bacterias. Si quieres dar una limpieza extra, puedes desodorizar el refrigerador colocando un recipiente con bicarbonato de sodio o café y cerrando la puerta hasta que el mal olor desaparezca.

7) Desecha los productos que huelan mal o estén vencidos: Antes de guardar los alimentos que sacaste para hacer la limpieza aprovecha de revisarlos, uno a uno, para verificar que no tengan mal olor o estén vencidos.

8) Sella bien los recipientes de comida: Cuando vayas a guardar nuevamente los recipientes de comida dentro del refrigerador, revisa que todos estén muy bien cerrados, de esta forma evitarás que circulen olores fuertes.

9) Permite que tu refrigerador regule su temperatura antes de volver a guardar los alimentos: si apagaste tu refrigerador para hacer la limpieza, te recomendamos encenderlo 10 minutos antes de colocar todos los alimentos y productos retirados anteriormente.

Si tienes otro consejo para la limpieza del refrigerador, que te gustaría sumar a nuestra lista, déjanos tus comentarios en @MundoLG. Si quieres saber más acerca de nuestros refrigeradores con tecnología Hygiene Fresh, para evitar malos olores y Linear Cooling, para conservar tus alimentos por mucho más tiempo, ingresa a lg.com y descubre todos los detalles.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!