11 noviembre 2020

4 novedades de WhatsApp que tienes que saber

Mobile
Escrito por:

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, nunca deja de sorprendernos, porque cuando creemos que ya nos ofrece todo lo que necesitamos, se renueva y nos trae opciones que nos ayudan a tener una mejor experiencia.

Recientemente, se anunciaron varios cambios que están apareciendo, paulatinamente, algunos usuarios. Los mensajes temporales, las reproducciones consecutivas de audio, la reproducción de contenido PIP (Picture in Picture) y la eliminación masiva de imágenes, son algunas de las nuevas funciones de WhatsApp, que te contaremos a continuación.

Mensajes temporales:

Esta función se ha ido activando progresivamente, así que, es probable que demores un poco en tenerla. Se trata de una opción que se activa en el chat desde el menú de ajustes, para poder enviar mensajes que se eliminen automáticamente después de 7 días de enviado. En este sistema de mensajes temporales, no podrás configurar cuándo desaparecen, sino que siempre tardarán una semana en desaparecer y, al hacerlo, no dejarán ningún rastro.

Reproducción de audios de forma consecutiva:

Los audios en WhatsApp son cada vez más comunes, incluso, los usamos para sustituir llamadas y cada día recibimos más y más. Es por eso, que esta nueva función nos viene como anillo al dedo, porque nos permitirá escuchar los audios de forma consecutiva en el orden que fueron enviados, sin tener que seleccionarlos uno a uno para su reproducción.

Reproducción de videos en PIP:

Quizás lo has escuchado nombrar el modo Picture in Picture (PIP) y aún no sabes que significa. Se trata de la reproducción de imágenes y videos, de otras plataformas, en una ventana emergente y sin salir del chat de WhatsApp. De esta forma, puedes seguir respondiendo tus mensajes mientras reproduces el contenido que te enviaron. Con esta función podrás reproducir contenido de Facebook, Instagram, Youtube, entre otros, al mismo tiempo que sigues conversando en el chat.

Eliminación masiva de archivos:

Si recibes muchos archivos multimedia en WhatsApp, puede que estos ocupen mucho espacio en la memoria de tu Smartphone. Ahora, gracias a esta nueva función, podrás revisar todos los archivos de cada chat, para poder eliminar aquellos que sean innecesarios y dejar los que quieras conservar. Esto, lo podrás hacer desde la nueva herramienta llamada Administrador de almacenamiento que encontrarás dentro del Menú Ajustes, Almacenamiento y datos. Una vez ahí, verás una barra que indica la cantidad de memoria que están ocupando los archivos de WhatsApp en tu Smartphone y, abajo, tendrás una lista con todos los chats donde has intercambiado archivos. De esta forma, podrás seleccionar cada uno, para evaluar los posibles archivos que puedes eliminar.

Recuerda que estás actualizaciones aún se encuentran en proceso de prueba, por lo cual es posible que, por el momento, no puedas encontrarlas en tu WhatsApp. Sin embargo, tienes que estar muy atento porque muy pronto estarán disponibles para todos los usuarios. Cuéntanos en @MundoLG cuál de estas 4 funciones es tu favorita. Si quieres saber acerca de nuestros Smartphones visita LG.com y conoce más sobre nuestras tecnologías.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!