11 junio 2015

Cientificos logran crear neuronas a partir de la sangre

Entretenimiento
Escrito por:

LG-cientificos-crean-neurona-640x300

En el mundo de la medicina, el campo que más retos nos ha puesto como humanidad, ha sido el de las neurociencias, sin duda alguna.  Y ahora tenemos grandes noticias: un equipo de la Universidad McMaster, en Canadá, reprodujo células neuronales a partir de muestras de sangre, tal como señala el sitio web FayerWayer.

El experimento les tomó cerca de un mes, de acuerdo al informe de Medical Daily, y al final del periodo pudieron reproducir células del sistema nervioso central y periférico totalmente funcionales. Los resultados finales de la investigación se encuentran en el journal académico Cell Reports, donde publicaron estos hallazgos.

El equipo fue liderado por el científico Mick Bhatia, quien actualmente es el director del McMaster Stem Cell and Cancer Research Institute. Si bien aún se ven lejanas las implementaciones similares a las de las películas, ya se está pensando en soluciones muy reales y muy necesarias para diferentes enfermedades.

Las aplicaciones del descubrimiento

De acuerdo al reporte original, se espera que este desarrollo pueda producir mejores métodos para tratar con el dolor de pacientes con alguna condición crónica. Esta aproximación permite a la industria farmacéutica y a los investigadores médicos encontrar remedios más efectivos y hacer pruebas en laboratorio completamente seguras.

Fran