18 mayo 2015

LG dona salas tecnológicas para estudiantes colombianos en riesgo social

Noticias
Escrito por:

LG-dona-salas-tecnologicas-640x300

LG ha decidido ayudar a nuestra nación vecina, Colombia, con tecnología de punta. Los estudiantes de 10 instituciones del Minuto de Dios (una de las obras de servicio social más influyentes del país) se verán beneficiados por salas tecnológicas.

Estos espacios de innovación están potenciados por la tecnología Chromebase, proyectores Minibeam y televisores LG Smart TV de 47 pulgadas.

Todos aquellos que gozarán del beneficio son en su mayoría chicos de escasos recursos,  por lo que está iniciativa les favorece enormemente.

Juan Carlos Soler Peñuela, gerente general de la Corporación El Minuto de Dios deja en claro que el perfil al que asisten es uno extremadamente vulnerable:

Asumimos la educación como una tarea colectiva, un servicio social que permite que todo ser humano, desde su nacimiento, se forme como individuo que vive en grupo y en sociedad y se desarrolle como persona y participe en las decisiones de la comunidad».

Julio Baek, presidente de LG  para la nación hermana, también deja clara la postura de la empresa:

LG está comprometido a usar su tecnología innovadora para ayudar a mejorar la vida de los niños y las comunidades vulnerables de todo el mundo (…) en nuestra compañía creemos en retribuir a nuestra comunidad porque esto es lo que define a un verdadero ciudadano del mundo».

Aportando a una educación más didáctica

Con la tecnología LG Chromebase se democratiza el acceso a estándares profesionales de informática de una forma rápida, sencilla e intuitiva. Los centros cuentan con una pantalla IPS Full HD de 21,5pulgadas. Además, los proyectores Minibean de LG son ligeros y llevan las imágenes con la mayor calidad en los contenidos.

Finalmente,  los Smart TV vienen equipados con el maravilloso WebOS, que se conectan con cualquier dispositivo para ver contenidos.

Serán 10 las salas en todo el país, que se ubicaran en Bogotá, Villavicencio, Subachoque, Cartagena, Barranquilla, Cali, Tumaco, Bucaramanga y Medellín. ¿Qué les parece esta iniciativa?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!