28 abril 2015

¡Vean Gravity Falls en Netflix! (Y consíganse Rick and Morty, también)

 

1

Generalmente cuando nosotros los pailones decimos que una serie (o película) de monitos animados es buena, en realidad lo que queremos decir es que tiene cosas buenas para los adultos. Sean honestos. Por eso películas de Pixar como Up y Ratatouille son mucho “mejores” para nosotros que películas como Cars o cualquiera de esas sobre vehículos con ojitos.

La gracia es cuando aparecen cosas que combinan perfectamente todo: Que tienen mundos y personajes pulentos para los más péndex, pero con cosas en la historia que dejan locos a los adultos. Es lo que pasa con las Toy Story, por ejemplo, o con series de la tele como Adventure Time y Regular Show. Y bueno, es lo que pasa también con la que vengo a recomendarles a todos ahora: Gravity Falls.

Mira el trailer:

Seguro muchos la conocían ya, pero yo me la topé por accidente y terminé viendo como cinco capítulos al hilo. Se trata de los hermanos Dipper y Mabel, dos péndex que los mandan a vivir al pueblo de Gravity Falls con su tío Stan, un viejo rancio que tiene una “cabaña del misterio” en medio del bosque donde estafa a turistas con atracciones chanta relacionadas con Pie Grande, extraterrestres, y puras criaturas fantasiosas sensacionalistas. La gracia claro es que el pueblo de Gravity Falls de verdad está lleno de hechizos, monstruos, secretos y misterios cuáticos, que estos dos hermanos van a enfrentar.

MABEL, DIPPER

Y qué quieren que les diga, cabros, esta serie no puede ser más graciosa y más entretenida. La primera comparación obvia que hacerle es a Los Simpsons. Aunque son muy distintos los personajes, toda esta serie se parece a esos capítulos en que Bart y Lisa solucionan problemas. Y toda la onda de la serie es muy parecida a las cosas increíbles que pasan en los especiales de Halloween de Los Simpsons. Ni tan oscuras ni terroríficas, porque es una serie para niños, pero igual de imaginativas y de, de nuevo sorry, chistosísimas.

Una serie para todos

Lo otro bueno es que no sólo tiene el humor de Los Simpsons, también tiene una animación muy bien hecha que le saca el jugo a sus posibilidades, con mucho humor visual y chistes del tipo “la cámara se aleja para mostrar otra cosa” o “atentos a los detallitos atrás en el fondo”. Un deleite de ver, que más encima le va a gustar a los péndex de la familia. O sea, todos salen ganando.

ram01

Viendo Gravity Falls me puse a pensar inmediatamente en la otra serie de monitos que para mí la rompe en todos los frentes: Rick and Morty. Esta es para adultos eso sí, con muchas cosas inapropiadas para los niños como la ultra-violencia, los garabatos y los chistes de doble sentido, siendo el segundo sentido de un carácter sexual, por si no quedó claro. En lo que se parece a Gravity Falls es que también se trata de un niño (Morty) que llega a mundos fantasiosos y llenos de imaginación gracias a la presencia de un viejo rancio. Su abuelo Morty, en este caso, científico loco experto en universos paralelos y todas las demencias ciencio-ficciosas que se les ocurran. Igual que en Gravity Falls, todos los capítulos de Rick and Morty los muestran conociendo personajes increíbles y mundos llenos de imaginación y chistes que no se pueden creer de buenos, todos muy en la onda especial de Halloween de Los Simpsons, o como esos capítulos de Futurama que te dejaban para dentro.

Quiero aplaudir además el hecho de que en estas dos series existe esa figura de un adulto solitario y de moral dudosa, pero que es también la llave de todas las maravillas de la vida. En Rick and Morty da lo mismo, porque la serie es más para grandes, pero el que una serie de Disney como Gravity Falls siga el mismo ejemplo, me da cierto gusto. El tío Stan (al igual que el tío de Paranorman) es el típico pariente al que muchos papás prohibirían acercarse a sus hijos, y el que acá sea el único adulto responsable y el que sabe todas las papas lo hace aún más entretenido y original, además que consigue que nosotros los pailones nos veamos reflejados no sólo en los cabros chicos que alguna vez fuimos, sino también en los viejos rancios en los que nos convertiremos (quizás). Lo importante es que todos son niños, y todos ven el mundo lleno de misterios dignos de explorarse. Y cualquier serie que promueva ese tipo de cosas ya tiene a este fan asegurado. ¡Véanlas!

Gravity Falls está disponible en Netflix.
Rick and Morty pueden encargarla por Amazon.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!