23 febrero 2015

NASA y Microsoft se unen para explorar Marte a través de la realidad virtual

LG-Nasa-explora-martes-realidad-virtual-640x300

El ser humano cada día está más cerca de conquistar Marte. Algo que se puede afirmar con más certeza luego del reciente comunicado enviado por la NASA, que realmente sorprende: explorar el Planeta Rojo desde la oficina, gracias a un programa de realidad virtual desarrollado por Microsoft.

¡No! No se trata del anuncio de una película de ciencia ficción ni del tráiler de un video juego, se trata de este desarrollo hecho por la NASA y Microsoft, denominado OnSight,  que permite explorar en tres dimensiones el Planeta Rojo, gracias a las imágenes recabadas por el robot Curiosity, que recorrió en detalle Marte desde agosto del 2012.

La Experiencia OnSight

En práctica el OnSight requiere de unas gafas de realidad virtual, conocidos como Microsoft Hololens, los que permitirán ver las imágenes de Marte.  De esta manera, el suelo de la oficina se transformará en la superficie del Planeta Rojo y el paisaje parecerá extenderse mucho más allá de las paredes.

mars.jpl.nasa.gov/

mars.jpl.nasa.gov/

Los científicos e investigadores podrán observar el planeta desde cualquier perspectiva, gracias a las opciones de un menú, que hasta dará la opción de trasladarse a cualquier otro punto del Planeta Rojo.

Palabras de los protagonistas

Dave Lavery, investigador de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA, se vio más que entusiasta con este desarrollo:

OnSight nos dará la capacidad de explorar Marte y caminar por este planeta desde los despachos. Cambia nuestra percepción de Marte y cómo vemos el entorno alrededor del rover”.

Mientras que Jeff Norris, científico de la NASA que lidera el proyecto OnSight en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) dio a conocer lo que se viene a futuro tras este proyecto:

Planeamos usarlo tanto en nuestras misiones actuales en Marte como las que haremos en el futuro. El rover cuyo lanzamiento está previsto en 2020 (Mars 2020) llevará incorporadas cámaras que mejorarán la calidad de las imágenes del paisaje marciano ofrecidas por OnSight”.

Futuro Próximo

Obviamente esta experiencia no está disponible para todos los mortales, ya que está destinado para los científicos e ingenieros de la NASA, pero quién sabe si en el futuro próximo esto llegue a todos nosotros, dándonos la oportunidad de conocer los detalles de este increíble planeta.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!