10 febrero 2015

¿Cómo afecta en nuestra salud la eliminación del cambio de hora?

LG-1-Mascara-2015-640x300

Hace unas semanas nos sorprendimos con el anuncio del Gobierno sobre la eliminación el cambio de hora en nuestro país luego de más de 40 años en que estuvimos adelantando y retrasando en una hora el reloj, para comenzar el periodo de invierno y el de verano. Un noticia que abrió un debate sobre si esta decisión es mejor o peor, sobre todo por cómo afecta a la salud.

Cómo había escrito en una noticia anterior, este cambio trae consigo pros y contras, ya que ahora nos levantaremos para comenzar el día incluso de noche y llegaremos a nuestro hogar luego del trabajo o estudio cuando aún haya sol.

El cambio de hora obviamente alteraba el sueño, sobretodo quienes durante todo el año se levantan a una misma hora y se acuestan a otra. Hay un aumento de cansancio, aparece la irritabilidad, tristeza y algunos cambios de ansiedad, porque el cerebro tiene que adaptarse a este cambio de luz.

Por lo tanto, este anuncio del Gobierno es una excelente noticia en ese sentido, ya que estos problemas -supuestamente- desaparecerán. Sin embargo, para algunos expertos esto también traería  problemas, como señalaron en una entrevista con un medio nacional.

Lo Malo

  • Traería dificultades para los niños debido a que despertar de noche lleva a la somnolencia durante la mañana.
  • A algunas personas se les puede desencadenar una fase retardada del sueño, que significa acostarse tarde y levantarse tarde.
  • Afecta a personas que tienen depresiones estacionales, ya que se les acorta el día y tienen menos exposición a la luz, empeorando el ánimo.
  • Al tener que levantarse de oscuras costará mucho más despertar.

Lo bueno

  • Ayuda a mantener horarios de sueño y de alimentación.
  • Permite una mayor sensación de bienestar en armonía con los ritmos y ciclos de la naturaleza.
  • Entrega beneficios en el ámbito social, ya que hay más tiempo para recrearse luego del trabajo.
  • Aumenta la capacidad productiva de las personas.

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!