14 enero 2015

El FreeSync de AMD la mejor tecnología para tu monitor

LG-AMD-Freesync-640x300

La tecnología y los nuevos equipos nos impresionan cada día con sus avances y su desarrollo, pero siempre dejan detalles que no logran mejorar y que saca más de una cana, como es el caso del “tearing” o tartamudeo que aparece en la pantalla. Esto es cuando dos o más frames aparecen al mismo tiempo, produciendo un efecto de imagen partida en el monitor que no es lo más grato ver.

Para solucionar este problema existe la tecnología V-sync (vertical syncronization), pero que es muy cara en término de procesamiento, o el G-Sync de Nvidia, pero pone algunas trabas, ya que depende de acuerdos que realice con los fabricantes de monitores y es exclusiva de sus tarjetas, siendo soluciones que no son del todo gratas para los usuarios.

Pero tranquilos y tranquilas, hoy les daré a conocer la mejor opción para que el “tearing” no termine por volverte loco y puedas disfrutar al máximo tu monitor.

Tecnología FreeSync de AMD

Consideramos que esta es la mejor tecnología para tu monitor, puesto que proporciona un control inteligente sobre la tasa de refresco de pantalla entre el monitor y el GPU, que permite eliminar el tearing o tartamudeo en los juegos, además de buscar reducir el consumo energético.

Otro de los beneficios del FreeSync de AMD, es que forma parte de las especificaciones de DisplayPort 1.2ª bajo el nombre de Adaptive-Sync, por lo que cualquier fabricante podrá incluir sincronización de frames en sus futuros monitores, sin tener que pagar a alguien.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!