23 diciembre 2014

Innovador implante en 3D regenera menisco dañado

LG-Impresion-menisco-640x300

Quiero comenzar este artículo advirtiendo a todos los amantes del deporte, y en especial del fútbol, que esta es una excelente y esperanzadora noticia, sobre todo los que hemos vivido una lesión al menisco y que lo hemos pasado muy mal.  Por fin este hecho que afecta a un gran porcentaje de la población, ahora se verá con otros ojos.

El avance de la tecnología nos entrega cada cierto tiempo increíbles innovaciones que nos van haciendo la vida más fácil y cómoda; como dispositivos móviles, automóviles futuristas y electrodomésticos de gran funcionalidad, entre otros.  Pero también este desarrollo se va apreciando en el plano de la salud, como lo destacamos a través de esta noticia.

Una innovación que esperanza

Y es que investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, han dado en el clavo y han creado una forma de reemplazar el revestimiento protector de la rodilla, más conocido como el menisco. Cómo se preguntarán ustedes… Utilizando un implante personalizado hecho con una impresora 3D, que además fomenta a que el cuerpo regenere el revestimiento por sí mismo.

Sin duda, una innovación que nos deja con la boca abierta y muy esperanzado para lo que se viene, considerando que es la primera reparación efectiva y duradera para el menisco dañado.  El líder del estudio, Jeremy Mao, da a conocer su análisis:

“En la actualidad, no hay mucho que los ortopedistas puedan hacer para regenerar un menisco desgarrado. Eliminar algunas zonas mediante cirugía puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, pero dela a la rodilla sin el amortiguador natural entre el fémur y la tibia, lo que aumenta considerablemente el riesgo del artritis”.

A no sufrir más

La excelente noticia es que esta innovación ha sido probado con éxito en ovejas, por lo que las esperanzas se abren para el ser humano, que muchas veces al sufrir una lesión en esta parte de la rodilla, tiene que verse complicado de por vida. Ahora a esperar el desarrollo y futura puesta en marcha en nosotros, para que así esta creación, sea aplaudida con gran fuerza por todos.

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!