22 diciembre 2014

La vida de internet en hitos

LG-historia-internet-640x300

La o el internet como la llamamos, ya es parte intrínseca de las personas y de las sociedades en todos los ámbitos; sea ayudarnos, educarnos, informarnos, entretenernos y hasta para dañarnos, cuando se mal utiliza. Pero esta dio sus primeros pasos en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras que se conoció como Arpanet y fue definido como un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP

Obviamente esta primera explicación es parte del origen y no hay que dejarlo de lado, pero sin duda, es lo más tedioso para revisar a la hora de descubrir todo lo que nos ha entregado y ha producido internet a lo largo de su historia. Pero hay un hecho que debemos destacar para dar conocer lo más importante de este medio; hablo del  nacimiento de la World Wide Web (WWW), que permitió la transmisión de contenidos en el computador.

Vamos a los hechos

Sin la necesidad de irse a los tecnicismos que puede resultar un poco aburrido para leer,  daré alguno de los hechos más importantes que cuentan la vida del internet:

Nace Facebook

Este es uno de los hechos más importantes en el internet; una red social que la mayoría de las personas a nivel mundial utiliza día a día para comunicarse entre sí y hasta para hacer negocios.  Su fundador Mark Zuckerbergerg se registró en 2004 y fue el primer usuario registrado, hoy a 10 años de su nacimiento posee más de 1.150 mil millones de inscritos.

Todo se sabe con Wikipedia

¿Si hay algo que queremos conocer para dónde vamos en primera instancia? Esta es una pregunta que la mayoría diría: “Ingresar a internet y buscar en Wikipedia la respuesta”. Ya son más de 1.200.000 artículos en español que hay en la web y que van modificándose por todos los usuarios.

No existe lugar privado para Hackers  o piratas informativos

Si hay algo que el internet ha producido desde su nacimiento son los hackers o piratas de la web, que sea han filtrado hasta en los archivos más ocultos y seguros del mundo, entregando de pronto información ultra secreta. También existen otros, que han utilizado esta astucia para robar o desfalcar cualquier tipo de institución y/o persona.

Otros

  • El fenómeno viral en las redes sociales.
  • El nuevo periodismo y/o periodismo digital.
  • Los medios de comunicación a través de la web.
  • El mal de internet; los virus y spam.
  • La Burbuja del 2000.
  • Todo se escribe con #hasthtags.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!