27 noviembre 2014

Recomendados Netflix: ¡La saga Toy Story!

TOY STORY 3

Todos amamos la película que nos mostró al niño Andy y el cariño que siente por su juguete favorito, que cobraba vida cuando él no estaba y pasaban muchas cosas divertidas. Fue tan inolvidable que esta película generó varias continuaciones, y marcó a toda una generación que hasta hoy las recuerda con mucho cariño. Chucky El Muñeco Diabólico se llamaba la película, y estoy seguro de que todos conocen sus aventuras porque Chucky es un loquillo.

Pero bueno este post es para recomendarles otra saga sobre otro niño llamado Andy que tenía otros juguetes que cobraban vida y que generó otras continuaciones. Estoy hablando de las películas de Toy Story, obvio, y por si no las han visto (marcianos) o quieren repetírselas (genios), sepan que está completa completísima en Netflix.

Por si no se sienten lo suficientemente viejos les cuento que el próximo año la película Toy Story cumplirá (prepárense)… Veinte años. Sí, señores, dos décadas completas de tenerles buena a estos personajes y de pasarlo chancho viendo sus aventuras de juguetes perdidos que ansían volver con su dueño.

Ojalá mis juguetes hubiesen sido así, en todo caso. Juguete que perdí, juguete que no vi nunca más en la vida. Apuesto que mis juguetes eran unos flojos que en cuanto se daban cuenta de que estaban perdidos, no estaban ni ahí con volver y se quedaron felices en sus nuevas casas. Por ejemplo ese Superman que enterré en la playa en Algarrobo y que después no pude encontrar nunca más. ¿Qué habrá sido de él? ¿Habrá intentado volver? ¿Será porque no le escribí mi nombre en el pie? Apuesto que ene cabros chicos pierden sus juguetes en la playa y quizás hay una colonia de juguetes salvajes onda Señor de las Moscas. Oye Pixar, anota, esto te sirve para hacer la cuarta película.

Bueno la cosa es que esta saga es una de las mejores de todos los tiempos, y cualquiera que diga que no, está equivocado. Para mí está a la misma altura de otras sagas amadas como El Padrino, Star Wars y/o Volver al futuro, y poder verlas cuando queramos es un privilegio que no debiéramos desaprovechar. Digo yo. A continuación un breve repaso por toda la saga, a ver si se animan a ponerle play.

Toy Story (1995)


Qué onda: Es el primer primerísimo largometraje de Pixar Animation Studios. Oh My God y el primer primerísimo largometraje de animación digital computarizada de todos los tiempos. Aunque hubiese sido una película pésima habría entrado igual a los libros de historia del cine, pero sorpresa. La película es increíble.

De qué se trata: Bueno, resulta que Andy tiene muchos juguetes y son todos felices en su pequeño mundo liderados por el vaquero Woody. Hasta que un día llega Buzz Lightyear, un juguete moderno espacial que deja la escoba. Cuento corto, los juguetes se pierden y deben volver a la casa después de vivir aventuras pulentas varias.

Cuál es la gracia: Es una película tremendamente entretenida, que hace gozar con el mundo “secreto” de los juguetes. Es imposible que uno no se acuerde de su propia infancia y de sus propios juguetes, y todo es tan ingenioso y divertido, que en diez minutos los peliculastas nos tienen en el bolsillo. Maestra de verdad.

Mejor escena chistosa: “¡La gaaaarraaa!”.

Mejor escena triste: Buzz Lightyear intenta volar y descubre que en realidad es un juguete. Pucha.

Toy Story 2 (1999)

Qué onda: Toy Story 2 es (spoiler) la segunda parte de Toy Story.

De qué se trata: Un coleccionista apestoso se quiere robar a Woody porque resulta que es un juguete clásico muy cotizado.

Cuento corto: Los juguetes se pierden de nuevo y tienen que volver con su dueño.

Cuál es la gracia: Toy Story 2 hace lo que hacen las buenas segundas partes. Tiene todo lo bueno de la primera, pero ahora es mucho más espectacular y mete personajes nuevos que son filete (como el resto de la familia Woody). En su momento fue tan buena que todo el mundo empezó a rendirle culto a Pixar, porque estos compadres sabían lo que estaban haciendo.

-Mejor escena chistosa: Cuando el Zurg confiesa que es el padre de Buzz. También los “bloopers” al final. O cuando el dinosaurio persigue el jeep de juguete como en Jurassic Park. O las Barbies. Es muy chistosa esta película.

-Mejor escena triste: Lejos la historia de la muñequita Jesse. Si mal no recuerdo esta es la primera vez que los de Pixar nos metieron basuritas en el ojo y nos dejaron llorando. No sabíamos lo que se venía…

Toy Story 3 (2010)


– Qué onda: Esto puede sorprenderlos, pero Toy Story 3 es la tercera parte en la saga Toy Story. Después de lo perfecta que fue Toy Story 2 nadie necesitaba una tercera parte, y vaya que los de Pixar nos callaron la boca. Porque lo digo sin temor a exagerar, Toy Story 3 es la más perfecta, emotiva y entretenida de las tres, y es el cierre perfecto para los que crecieron viendo estos personajes.

De qué se trata: Bueno no podrán creerlo, pero esta vez los juguetes se pierden y deben volver con su dueño. Claro que en vez de vivir aventuras por la ciudad, los juguetes llegan a un jardín infantil y ahí son secuestrados por el oso de peluche Lotso, que gobierna el lugar como si fuese una cárcel. O sea que no solo es película de aventuras, es una película de “fuga de cárcel”.

Cuál es la gracia: La gracia es que los peliculastas le dieron todo el peso emocional a esta tercera parte, porque la historia se trata de cómo Andy madura y renuncia a su infancia, regalándole sus juguetes a Bonnie, la niñita más adorable de la historia del cine. Esta película tiene momentos graciosos y emotivos por partes iguales, y los últimos veinte minutos van a llorar a moco tendido, si es que tienen alma, claro.

Mejor escena triste: Empate entre el momento en que los juguetes están a puntos de ser quemados vivos y deciden darse la mano para no morir solos (¡¿cómo pueden poner una escena tan devastadora en una película “para niños”?!) y la “despedida” de Andy a sus juguetes. La gente de Pixar es capaz de dejarte marcado de por vida, loco.

Mejor escena chistosa: Hay muchas, pero mis favoritas son lejos la secuencia en que Ken se prueba la ropa, y todo lo que hace Buzz cuando lo cambian al modo “español”. Increíble.

Bonus track: Uno de los personajes más fascinantes y perturbadores de toda la saga Toy Story aparece en esta película. Estoy hablando de “Bebote” (Big Baby en inglés), una muñeca que tiene un ojo caído como Forrest Whitaker, es el matón del oso Lotso y sólo emite ruidos de guagua. Es temible, su historia es trágica como la de Frankenstein y en sus momentos de soledad se sienta en un columpio a contemplar la luna. Increíble.

Y finalmente…

Toy Story of Terror (2013)


Qué onda: Esto no es un largometraje, es un corto que Disney lanzó en Halloween del año pasado, pero sirve para ver qué fue de los juguetes después de la despedida a Andy.

De qué se trata: En un giro inesperado que cambia completamente las reglas del juego, los juguetes se pierden y deben volver a su dueña. La gracia es que todo es “de terror”, con los juguetes asustados porque están en un motel típico de película terrorosa, y porque hay un “monstruo” que los está eliminando uno por uno. Hay sorpresas, pero es muy divertido.

Cuál es la gracia: Volver a ver a los personajes un ratito, como quien pasa de visita a ver a un viejo amigo (metáfora). Es muy entretenido además, un canapé muy rico, bonus track, ustedes saben.

Mejor escena triste: No tiene escenas tristes porque con Toy Story 3 los peliculastas nos sacaron todas las lágrimas posibles, así que no tiene el mismo impacto de las otras películas. Sorry fanáticos de la cebolla.

Mejor escena chistosa: Sin arruinarles las sorpresas, me quedo con el nuevo personaje soldado y su compañero, y también con la animación del “monstruo”.

Bueno cabros, eso sería. Espero que este post les sirva para repetirse estos clásicos y para apreciarlos como se lo merecen. Y recuerden: No pierdan sus juguetes, hasta cuándo.

¿Cuál de las Toy Stoy es tu favorita? Puedes verlas todas en Netflix ahora mismo.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!