21 noviembre 2014

Científicos conectan dos cerebros por internet

LG-conectar-cerebros-640x300

La ciencia y el desarrollo tecnológico una vez más nos demuestran que casi no hay límites para el ser humano y nos da la esperanza que en un futuro cercano, no existirán enfermedades incurables y que podremos aprovechar al máximo nuestras capacidades, como lo que demostraron unos científicos de Washington quienes conectaron dos cerebros a distancia a través de Internet.

Lo antes descrito puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero no. Se trata de unos científicos de la Universidad de Washington, quienes idearon un experimento con el objetivo de captar el pensamiento de un cerebro y transmitirlo a otro para que ejecute la acción.

Cómo funciona

Primero los científicos crearon un sistema de electroencefalografía conectados a unos aparatos que fueron colocados en la cabeza de dos voluntarios. Uno estaba centrado solo en el pensar del individuo; la idea era que éste se concentrase en la acción de disparar, pero sin ejecutarlo de manera física, solo a través del cerebro.

Por otra parte, y a un kilómetro de distancia, estaba el otro hombre que tenía la misión de ejecutar o apretar el botón para lanzar un misil virtual, pero éste recibía a través de una estimulación magnética la orden del otro hombre.

Suene sorprendente o no, el primer jugador que sólo debe concentrarse en pensar cuándo disparar el misil, manda señales eléctricas que se convierten a través de un software en pulsos magnéticos que llegan al segundo participante, quien es la persona que aprieta el botón y lanza el proyectil.

Este experimento, que por el momento transmite simple información motora sensorial, de seguro que puede transformarse en un gran avance para transmitir todo tipo de emociones y conceptos sin la necesidad de hablar u ordenar. Esperemos que este avance se desarrolle en gran medida y pueda ser utilizado para el bien de la humanidad, como es la comunicación de una persona con una enfermedad que le impide hablar, moverse o escribir.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!