13 noviembre 2014

Hombre con pérdida de memoria utiliza twitter para recobrarla

LG-incapaz-de-generar-recuerdos-640x300

Muchos detractores de esta red social, lo que más detestan es que hay tuiteros que ya ni siquiera conversan u observan, porque están preocupados sólo de publicar lo que hacen durante el día. Positivo o negativo, esta acción para Thomas Dixon, quien quedó con problemas de memoria tras vivir un grave accidente, se transformó en una gran solución.

No es ficción, es real

Muchos recordarán el film “Memento”, que trata de un investigador que, por defender a su esposa, recibe un golpe y  queda con la memoria irreversiblemente dañada, teniendo éste que acudir a una cámara instantánea y a notas tatuadas en su cuerpo, para investigar y vengar el asesinato de su mujer.

La ficción de tatuar el cuerpo con notas y sacar fotos para no olvidar nada, como sale en la película, en la realidad de Thomas Dixon, se traduce en anotar y escribir durante el día, todo lo que hace a través del calendario de su celular, Gmail y Twitter.

Sobrellevando vida

Esta increíble historia la publicó la revista Fast Company Labs, y  cuenta la historia de un hombre que hace cuatro años sufrió un grave accidente, llevándolo a registrar un daño colateral terrible, como es la pérdida de su memoria episódica. Esto lo llevó a buscar un método para sobrevivir, escogiendo lo antes señalado para recordar todo.

Thomas Dixon, quién es Psicólogo Educacional, a través de su cuenta Twitter publica la mayoría de las cosas que hace; con quién converso, sobre qué habló, qué tomó, qué libro leyó y hasta los detalles de su vida sexual. ¡Sí! él cuenta sobre esto, pero para que no sea tan público, lo escribe en coreano, obviamente con el objetivo de luego recordar.

Una decisión que realmente asombra y que deja muchas conclusiones;  desde el tamaño y energía de las fortalezas de algunas personas para sobrevivir, hasta cómo las redes sociales y las aplicaciones web, pueden brindar una ayuda tan importante y vital como ésta.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!