29 octubre 2014

Conoce la historia de la internet a 45 años de su nacimiento

LG-45-años-de-internet-640x300

El  año 1969 definitivamente fue especial y estoy seguro quedó en la memoria de millones de personas. ¿Por qué?, se preguntarán. Esto, por los hechos que ocurrieron y que dieron un giro a la historia de la humanidad: nace el festival de Woodstock en Estados Unidos, el hombre pisa por primera vez la Luna y nace la tecnología que nos cambió la vida, la Internet.

 ¿Cómo nació?

En plena Guerra Fría, el departamento de Defensa de EE.UU. decide crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear, encargándole este trabajo a la “Agencia de Investigación  Avanzada de Proyectos de Defensa”. Este organismo asume el desafío y, tras un arduo trabajo, publica el RFC-1 (Request For Comments Nº1), documento que describe el protocolo utilizado por los IMP (Interface Message Processor) que fueron los equipos utilizados para interconectar el ARPANET.

¿Cómo sucedió?

Steve Crocker. Foto: Wikipedia

Steve Crocker. Foto: Wikipedia

El objetivo de crear una gran red de comunicaciones global para enviar información entre computadores y ayudar al departamento de Defensa de EE.UU, quedó a cargo de Steve Crocker, quien trabajó arduamente para materializar el contacto entre dos computadores a larga distancia.

Tras meses de trabajo, el 29 de octubre de 1969, a las 10:30 de la mañana, Charley Kline, estudiante de la UCLA, tecleó la palabra “login” que debía llegar a 500km de distancia, en la Universidad de Stanford. Este mensaje es recibido por el profesor Leonardo Kelinrock, quien receptó las vocales “O” e “I”.

El mensaje llegó  mediante la red ARPANET (Red de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados, que correspondía a un sistema de intercambio de archivos y mensajes. Este fue el sistema base para el desarrollo total del internet en 1990, cuando fue reemplazado por el protocolo PCP/IP.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!