14 octubre 2014

Marvel cancela Los Cuatro Fantásticos

marvel

marvel

Marvel, la empresa que paso de ser una casa de historietas a uno de los conglomerados más importantes de entretenimiento del último tiempo, no siempre fue todopoderosa. Antes de pertenecer al ratón Mickey, estuvo sumida en una crisis gigante que la tuvo en bancarrota y haciendo un trato con compañías cinematográficas, para darle los derechos de uso de sus propiedades intelectuales a perpetuidad a FOX y Sony, siempre y cuando tuvieran dentro de un plazo un proyecto de la marca en cuestión en carpeta.

A grandes rasgos, esa es la razón por la que no vemos a Spiderman en Los Vengadores y tenemos dos versiones del Quicksilver en dos franquicias distintas.

De todas formas, esto es algo ampliamente sabido, pero lo que está sucediendo tiene consecuencias un poco más palpables. FOX, aparte de X – Men, también posee los derechos de Los Cuatro Fantásticos, que tras dos malísimas películas, parecían estar destinados a volver a Marvel.

¿Qué pasó?

Fox puso en marcha un reboot de la saga, dejándola en manos de  Josh Trank (el sujeto hizo la interesante Chronicle) pero causando algo de resquemor al cambiar ciertas cosas icónicas de la creación de sus personajes. Es sabido que tendremos una Antorcha Humana afroamericana (el hermano de Sue Storm, Johnny Storm, históricamente rubio de ojos azules, en esta versión es negro) dejando bastante espacio para el escepticismo. Dicho esto, en Marvel entienden que esto es negocio y que no conviene hacer publicidad gratuita.

Se supone que han tratado de negociar la vuelta de los derechos, pero Fox se niega y las estrategias se han vuelto más agresivas. Ahora Marvel ha detenido la producción de los comics de Los Cuatro Fantásticos. Su publicación más longeva no va más o por lo menos hasta que tengan los derechos de vuelta. Marvel lo ha comunicado de esta forma:

El final es para siempre. Sé testigo del acto final de la Primera Familia del Universo Marvel. Los Invasores se encuentran con Los Cuatro Fantásticos mientras continúa la búsqueda de Reed Richards y los niños perdidos de la Fundación Futuro. Mientras tanto, la mente maestra que se esconde detrás de todo desvela su plan definitivo. ¿Pero cómo encaja Franklin Richards en todo esto? ¿Y cómo todo esto llevará al… final? Hazte con Fantastic Four Nº 642-645 y el número final triple 645.

De hecho, no solo ha estado haciéndolo con Los Cuatro Fantásticos, también ha decidido matar a Wolverine. Es cosa de ver su póster promocional por los 75 años de Marvel y en ninguna parte vemos a los mutantes ni tampoco a la primera familia, sin embargo sí vemos a Iron Fist (que va a tener su propia serie en colaboración Netflix), Rocket Raccon y Starlord, que protagonizaron el hit de Guardianes de la Galaxia, además un sospechoso acento en Los Inhumanos.

Wolverine también llegará a su fin

marvel

marvel

La próxima cinta de Los Cuatro Fantásticos está prevista para 2015 y cuenta con un reparto formado por Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm), Michael B. Jordan (Johnny Storm) y Jamie Bell (Ben Grimm). Finalmente, Toby Kebbel interpretará el Doctor Doom.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!