30 septiembre 2014

Beca Replay: Se buscan diseñadoras de videojuegos

tomb-raider-640x300

Incrementar la presencia femenina en el mundo de los videojuegos, a través de un máster en creación independiente, es el objetivo de esta beca que imparte la Florida Universitaria. Las ganadoras de este beneficio aprenderán a diseñar, producir, publicar y comenzar a facturar.

El mundo de los videojuegos siempre ha sido uno de los negocios más atractivos y lucrativos que han existido, y más aún en estos tiempos, en la que el realismo y la tecnología atraen incesantemente a chicos y grandes. De todas maneras, los hombres que juegan este tipo de juegos son mayores que las mujeres, con una diferencia aproximada de 55% versus un 45%.

Este 10% de diferencia se transformó en una verdadera obsesión por los gigantes de los videojuegos, que quieren igualar el porcentaje a como dé lugar. ¿Cómo? “algunos se preguntarán”…A través de esta beca que se desarrolla por segunda vez, la que cuenta con 18 personas y un equipo de profesores expertos en la materia.

Los creadores y/u organizadores de esta beca adelantaron que:

No se trata sólo de enseñar a crear juegos, sino que de que su contenido tenga un propósito»(…)»Los participantes tendrán la oportunidad de elegir ese propósito».

Además agregaron:

Más allá de la mera diversión, se trata de dar la oportunidad a personas que se plantean una reorientación de su talento, voluntaria o forzada. Que pueden aprovechar las habilidades que ya tienen, incorporando un elemento como son los juegos para lograr sus objetivos»

La excelente noticia es que el máster no requiere conocimientos previos, por lo que es una gran oportunidad para las mujeres que quieren emprender en esta materia. Además, es un una llave para abrir la puerta del éxito, ya que tras recibirse o terminar óptimamente este postgrado, las compañías de videojuegos se pelearan para tenerte en sus centros de creación.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!