11 julio 2014

Un experimento que te dejará congelado

Congelante-640x300

El canal NurdRage publicó un vídeo en donde se muestra una reacción química conocida como «Hielo Caliente», la cual muestra un líquido que al contacto con la mano del hombre se congela.

Este experimento debe su nombre a que el hielo en realidad tiene una temperatura cercana a los 29 grados celsius y es que el líquido está compuesto por agua, previamente hervida.

El hielo caliente es, en realidad, un compuesto llamado acetato de sodio. Este material es completamente inocuo y se puede comprar en algunos establecimientos de venta de productos químicos. Si no lo encontramos, también se puede sintetizar en casa a partir de materiales como el vinagre y el bicarbonato de sodio, aunque este proceso es un poco más complejo y requiere de cierta experiencia para hacerlo bien. Este vídeo ofrece instrucciones detalladas para fabricarlo en casa.

Al enfriarse, el acetato se mantiene líquido, pero cualquier perturbación, como el contacto con un objeto, desencadena la reacción que lo cristaliza de nuevo de una manera rápida y muy espectacular. La reacción es, además, exotérmica. En otras palabras, genera calor.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!