3 julio 2014

Videojuegos para aumentar la productividad

Videojuegos-productividad-640x300

Todo el mundo quiere ser más productivo, y todo el mundo quiere divertirse. Incluso cuando te encanta tu trabajo, el simple hecho de que se llame trabajo logra que te canses. Para evitar la procrastinación y aumentar tu nivel de motivación, te damos algunos consejos, que aunque parezcan descabellados para algunos, detenerte a jugar un videojuego, o dedicarle unos minutos a cualquier afición entre tareas, puede hacer milagros por tu día laboral.

Cuando el trabajo se convierte en un juego, sin dejar de ser serlo, aumenta la productividad. Además, esta actitud en las empresas tiende a fortalecer la relación entre empleados, como sucede en el ámbito lúdico. Las plantillas de compañías de determinados sectores, en especial los relacionados con la tecnología, tienen poco que ver con el personal de antaño. Y ocurre lo mismo con los espacios en los que transcurren sus jornadas. Con un nuevo perfil de profesional familiarizado con el universo digital, parece obvio que la aplicación correcta de los videojuegos adecuados contribuiría a incrementar su grado de compromiso y satisfacción.

En el artículo de Sindin Vadukut «La manera más sencilla de dejar de procrastinar» se observa a detalle cómo pueden ayudar los videojuegos. Se relata como desde pequeño, siendo un niño hindú con unos padres que exigían excelencia académica, se las arregló para mantener un buen rendimiento en sus clases gracias a que su papá lo ayudaba a organizar su tiempo de estudio premiándolo con entretenimiento entre una tarea y otra. Si hacía una tarea podría jugar unos minutos con su Gameboy, y luego continuar con sus labores, hasta el siguiente receso.

Ahora Vadukt sigue practicando lo mismo, solo que los premios se los da a sí mismo.

La idea es realizar tareas y por cada meta otorgarte un pequeño receso para jugar un poco. Así cada acción reforzará tu emoción por jugar. A la larga terminarás amando este sistema.

Intercalar entre cada objetivo del día un premio personal para satisfacer la necesidad de distracción, puede que no sea la formula mágica, pero se acerca bastante.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!