2 mayo 2014

Conoce a los nuevos drones estrellas de la música

Orquesta-Drones-640x300

Los Flying Robot Rockstars

A casi todo el mundo le gusta la música y disfrutar de un buen concierto, sobre todo el sentir la música cerca de uno. Es lo máximo. Pero, ¿qué pasa si te dijéramos que podrás asistir a un concierto donde los músicos son pequeños robots? ¿Creerías que te estamos tomando el pelo? Pues no.

Existe una empresa fabricantes de robots, KMel Robotics, quienes en conjunto con Lockheed Martin e Intel crearon  drones o robots, capaces de manipular y tocar instrumentos por su propia cuenta: Los Flying Robot Rockstars.

La orquesta o grupo musical, la está rompiendo en YouTube y día a día acumula una gran cantidad de visitas.

¿Qué  son los drones?

Los drones son pequeños robots voladores, que pueden ser manejados a distancia. Fueron diseñados para ser observadores gracias a la  altura que logran  y al hecho de que cuentan con cámaras de vídeo incorporadas en su armatoste.

KMel Robotic, desarrolló este novedoso proyecto en que un grupo de robots hexotores, son capaces de tomar instrumentos nuevos y tocar varias piezas musicales. Incluso, han tocado desde el famoso tema musical de la película «2001: Odisea del espacio» hasta el himno nacional de EE.UU.

Los drones pueden tocar una guitarra personalizada con una sola cuerda, conectada a un amplificador de guitarra eléctrica; golpean los tambores usando una acción de piano, y también utilizan campanas. Sus creadores habilitaron los robots para que puedan manipular instrumentos convencionales, pero adaptados especialmente para ellos.

KMel Robotics, ha creado una de las formas más llamativas y novedosas en emplear inteligencia artificial. Sin duda, estamos ante un espectáculo nunca antes visto.

Los robots músicos debutaron en vivo en la Feria de Ciencia e Ingeniería, la cual comenzó el pasado 26 de abril en Washington.

Revisa aquí el talento de la orquesta de drones:

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!