30 abril 2014

Facebook lanza agencia de noticias

Entretenimiento
Escrito por:

FB-Newswire-640x300

Una de las mejores “cuñas” o “bomba noticiosa” recibió el periodismo mundial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg; dar a conocer el FB Newswire. Servicio que permite que los periodistas puedan encontrar, verificar, seleccionar y compartir material noticioso fiable de Facebook.

El gran coloso de internet se asoció con Storyful (Propiedad de News Corporation), herramienta que se preocupa de verificar contenidos de las redes sociales para noticieros, con el fin de desarrollar esta agencia de noticias,  que pretende ser una herramienta tecnológica esencial para el periodismo.

Una gran mano para el “Cuarto Poder”

Andy Mitchell, director de noticias de FB Newswire, junto con expresar su emoción al lanzar esta agencia, comunicó oficialmente: “Un recurso que hará más fácil a periodistas y equipos de noticias el encontrar, compartir e incrustar contenido noticioso desde Facebook en los medios que ellos producen (…) Esto incluye fotos originales, videos y actualizaciones de estado posteado por personas en las primeras líneas de eventos importantes como protestas, elecciones y eventos deportivos”.

Finalmente, destacar que este servicio, según el comunicado oficial, filtra el contenido en tiempo real y será accesible para el público general a través de la cuenta FB Newswire y en twitter con @FBNewswire. Una buena noticia para el periodismo mundial, pero que tendrá la mirada crítica de este gremio, por saber si “brilla tanto como el oro”.

¿Qué te parece esta novedad?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!