8 abril 2014

Mira las primeras pinturas hechas por drones

Drones

El artista presentará este mes su obra en la primera Feria de Arte Contemporáneo de Silicon Valley.

KATSU es un artista que ha sido últimamente catalogado como prolífico y, además, ha llamado la atención porque sus pinturas no están hechas a mano y, de hecho, no tiene el control absoluto sobre el resultado final de los cuadros.

La última serie que el artista va a presentar se llama Drone Paintings y, sí, fueron creadas con drones. Estos artefactos voladores que se controlan de forma remota fueron enlazados a latas de pintura y, de esta forma, el artista los movía para crear frescos abstractos.

Pero el trabajo no es tan simple como se cree. KATSU comenzó a trabajar con este método con la intención de programar los drones para escribir grafitis y, finalmente, se dio cuenta que la fuerza con la que giraban los dispositivos creaba formas diferentes y que la pintura se caía al intentar estabilizarse. Según cuenta la galería The Hole, el artista estuvo varios meses experimentando con diferentes pesos de pintura y diversos métodos para activar el spray.

La exposición se presentará en la primera Feria de Arte Contemporáneo de Silicon Valley, en donde además, se mostrará un video que explica cómo fueron hechas y la tecnología que utilizó KATSU para crear las pinturas.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!