28 noviembre 2013

¿Cómo sacar partido a tu Smart TV?

sacar partido a Smart TV

Hace algunos días leí -no sin mucho asombro- un estudio que decía que los usuarios de Smart TVs no ocupan todo el potencial que les ofrece un televisor con estas características. Es más, ¡ni siquiera llegan a conectarlo a internet! El estudio no incluía a Chile, pero sí a países como Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Entonces pensé en un usuario medio dentro de la fiebre por comprar un televisor nuevo. Algunos lo necesitarán para ver fútbol, otros películas, teleseries u otros programas misceláneos. Lo instalarán, le pondrán el decodificador o antena, conectarán algún reproductor de videos o audio y se tirarán con control en mano a disfrutar una de las bondades que no nos dio la naturaleza, pero pareciera que sí: el televisor.

Pero con un Smart TV se puede hacer mucho más de lo descrito anteriormente y esta mini-guía te ayudará a hacerlo.

1. Internet + TV = Felicidad

La mayor ventaja de los Smart TV es que permiten conectarte a internet. Y no es sólo para actualizar el software. Tu televisor, si es LG, contará con aplicaciones diseñadas exclusivamente para que tú puedas permanecer sentado y manejar el mundo a distancia a través de la plataforma Smart World.

Puedes conectarlas a través de un cable de red o vía wi-fi. Ese es el primer paso… y básico.

2. Suscríbete a algún sitio de streaming

Streaming Smart TV

Una vez con el televisor bien conectado a internet, es hora de ver series y películas proporcionadas por internet y despreocuparnos del horario en que la dan o si no están en programación. Para eso las recomendaciones son Netflix y MovieCity Play. Por un monto mensual tendrás acceso ilimitado a un sinfín de títulos. Saca las palomitas.

Además, en la plataforma Smart de LG podrás encontrar Contenido Premium de CDF, Fox Play, Bazuca on Demand, TVN y otros canales de interés específico.

3. Sincroniza el TV con tu celular

 conectar Smart TV con el celular

El otro día una amiga me vio la aplicación de Control Remoto en el celular y se rio diciendo que era la más floja. Tuve que explicarme de que no era porque se me perdió el control y en vez de pararme a cambiar la tele me bajé la aplicación, sino que es para manejar mejor las opciones de internet a través del teclado touch.

Porque hay que reconocer que el control remoto es nuestro mejor amigo, pero para anotar direcciones, búsquedas o mover un cursor, no tanto. Para eso se sincroniza fácilmente, si el celular y el televisor están conectados a la misma red.

Aunque, si eres de los fans clásicos del control remoto, puedes experimentar las diversas funciones amigables del Magic Remote de LG, que hace de control/mouse con tu televisor.

Ah! también tiene control de voz, así que sólo háblale a tu control remoto para que encuentre lo que andas buscando.

4. Youtube y sus opciones para disfrutar en familia

Lo bueno de Youtube es la diversidad de videos que encontramos en él. Desde gatos, gente haciendo cosas raras o divertidas, videos musicales, karaoke, etc. Entonces, si tenemos un televisor y un canal de Youtube que nos ofrece karaoke, ¿por qué no pasar una divertida tarde en familia?

5. Aplicaciones, juegos y centro multimedia

Aplicaciones y juegos en Smart TV

Mira las fotos familiares directamente desde el computador sin necesidad de pasarlas a través de un dispositivo, guarda videos, descarga juegos y muchas otras opciones que te brinda la plataforma Smart. Piensa en tu televisor también como un gran celular.

¡Manos a la obra! Cuéntanos qué beneficios te ha dado tu Smart TV y comparte tips con nosotros.

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!