30 mayo 2013

[Review] LG Pocket Photo

review-lgpocketphoto
Cada cierto tiempo se lanzan productos al mercado que de alguna manera, rompen el esquema tradicional y aportan innovación y creatividad a tareas cotidianas. En ese tipo de productos se mueve esta pequeña impresora portátil e inalámbrica que LG acaba de traer a Chile y que tiene como principal característica que imprime SIN TINTA.

Cuando la estuve probando subí una foto a mi instagram diciendo que la impresora imprimía sin tinta y a todos les generó la misma reacción… Una mezcla entre incredulidad y curiosidad sobre como podría funcionar si no contaba con cartuchos de tinta. La explicación de la principal característica de la impresora es la tecnología ZINK (Zero Ink), que fue patentada hace unos años y que gracias a paneles térmicos y un papel especial que incorpora los sustratos de color, logra activar los colores específicos mediante un proceso químico y lograr resultados fotográficos. Diciéndolo en simple, el papel tiene la tinta y la impresora activa esos colores por calor.

Pero la impresora LG Pocket Photo es mucho más que una impresora sin tinta, yo lo podría definir como una impresora de momentos, igual que como lo hacían antiguamente las cámaras polaroid gracias a LG Pocket Photo puedes tomar una foto desde tu teléfono, conectarlo inalambricamente con la impresora e imprimir ese momento en cuestión de minutos.

LG Pocket PhotoDe hecho, en LG me comentaban que la impresora es todo un fenómeno en Corea, la gente la lleva en su cartera o mochila. De hecho, quiero destacar como una de sus principales características el peso y el tamaño. Es muy parecida a un teléfono, cae perfectamente en la palma de la mano y pesa sólo 215 gramos, además cuenta con batería interna y se carga vía USB sin ningún adaptador especial.

LG Pocket Photo cuenta con tecnología Bluetooth y NFC para conectarse inalambricamente a cualquier smartphone. En mis pruebas utilicé la conexión bluetooth y sólo tienes que conectar una vez la impresora al teléfono y luego desde la aplicación móvil enviar a imprimir. la probé desde Android y desde iOS, en el primero no tuve ningún problema pero en iOS me costo un poco más que el teléfono reconociera a la impresora por Bluetooth. Para los teléfonos que cuenten con tecnología NFC, es sólo cosa de acercar el teléfono a la impresora para enviar la imagen.

Para utilizar la impresora es necesario instalar la aplicación LG Pocket Photo que está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android. Una vez con la aplicación, podemos seleccionar fotos desde el álbum del teléfono y editarlas en la misma aplicación, mejorando desde ajustes de color hasta agregando información mediante un código QR que se imprime con la imagen, como una tarjeta. Luego de repasar los ajustes se envía a imprimir y en 15 segundos tienes la imagen impresa.

Las imágenes se imprimen en pequeños papeles especiales (porque tienen la tecnología ZINK) de 5×7,6 cm. Este formato es muy parecido a una tarjeta de visita y en la práctica es ideal para guardar las fotos en la billetera o pegar esos recuerdos en el refrigerador o cualquier diario mural. La calidad de impresión es fotográfica y el papel una vez impreso guarda muy bien la imagen en condiciones «normales», o sea no se me han desteñido las fotos que he sacado.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=8Nnz8A9fS9E»]

Obviamente que para poder imprimir es necesario comprar recargas de papel ZINK, estas recargas las he visto en pequeños paquetes de 10 papeles o en pack de 3 paquetes de 10 papeles (30 papeles en total) a un precio promedio de USD$22 que vendría a ser lo más conveniente porque daría menos de USD$1 por foto.

En resumen, consideraría a la impresora LG Pocket Photo como un muy entretenido gadget especialmente diseñado para los amantes de la fotografía que quieren guardar de forma impresa esos recuerdos tomados desde el teléfono. Todo es muy fácil de utilizar y el software para teléfonos entrega buenas opciones de edición. El punto en contra es que tuve problemas con iOS y Bluetooh, esto puede ser un caso aislado porque la compatibilidad está y que en algunos casos es necesario calibrar la impresora con un papel especial que viene con las cargas de papel. Pero considero que es un excelente gadget que llama la atención por su novedosa forma de funcionar.

Este increíble producto lo puedes encontrar en los principales retail de Chile.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!