28 mayo 2013

[Review] LG Optimus G E977 Características

LG Optimus G E977 Características

Después de esperar una semanas por fin pude probar bien el nuevo super smartphone de LG, antes lo había hecho sólo por algunos minutos y en Lollapalooza pude usarlo con la conexión de 4G de Claro, pero ahora llevo una semana con él, manejándolo como teléfono principal pudiendo compartir mis comentarios en detalle.

LG Optimus G representa la nueva forma con la que LG pretende llegar a los clientes que buscan las características más avanzadas en sus teléfonos y para lograrlo dejó de lado los chipset Nvidia para usar los nuevos chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con lo que no sólo se logra una mejor performance, sino que también el proceso de desarrollo de updates de Android debería ser más expedito (por lo que tengo entendido).

Es bien difícil para mi hablar de rendimiento, eso porque cada vez que pruebo un nuevo teléfono siento que es el más rápido que he usado, en este caso el LG Optimus G tiene el mismo chipset y la memoria RAM que el Google Nexus 4 y según muchos reviews internacionales este chipset de cuatro núcleos es el más rápido del mercado. Al usar el teléfono prácticamente no hay tiempos de espera al cambiarse entre aplicaciones, tampoco al correr juegos con avanzada gráfica 3D. El teléfono no se calienta y veo que los 2 GB de RAM son más que suficiente porque nunca están usados al 100%.

LG Optimus G E977 review

Las especificaciones técnicas del LG Optimus G E977 son las siguientes:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas, con tecnología True HD IPS+, con una resolución de 1280×768 píxeles.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean con la personalización LG Optimus UI 3.0
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM
  • 32GB de memoria interna, no hay ranura para tarjetas microSD
  • Cámara de 13 megapíxeles, graba vídeo en formato 1080p
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles, graba vídeo en formato 720p
  • Batería de 2.100 mAh, no reemplazable
  • 131.9 × 68.9 × 8.5 milímetros
  • 145 gramos
  • Tecnología NFC para conexión y transferencia de archivos

Al tomarlo lo primero que llama la atención es su diseño y tamaño, es un teléfono grande, algo pesado y con un cuerpo sólido, de materiales duros y sin botones físicos en su parte frontal, lo que ya viene siendo un estándar de LG. Personalmente siento que los teléfonos tan grandes no son lo mío, sobre 4″ de pantalla siento que simplemente el teléfono se me va de las manos, y esto es un comentario muy personal porque conozco personas que felizmente usan teléfonos con pantalla de hasta 5″ pero en mi caso me siento torpe al manipularlo y creo que el diseño tan suave y liso en la parte trasera no contribuye a mejorar mi experiencia.

Esto me paso mucho, presionaba botones sin querer o se me caía cuando lo tomaba con una mano. Insisto que es un problema muy personal pero me parece prudente mencionarlo.

Optimus-G-3Respecto a la pantalla de 4,7″ no tengo nada que decir, gracias a la tecnología True HD se despliegan colores reales y sin abusar de la saturación, con un brillo intenso y una resolución HD que deslumbra, sobre todo al correr juegos, fotos o videos HD.

Respecto a Android, es increíble como se sienten los avances, todo lo que le criticaba a Android, en su versiones anteriores, en Jelly Bean está resuelto y mejorado. Pero acá es donde viene lo que nadie entiende, la personalización de los fabricantes creo que está de más. Sobre todo al compararlo con el Google Nexus 4 que viene sin ningún tipo de personalización, entonces lo primero que hice fue cambiar el launcher y problema resuelto.

Pero tengo que destacar los esfuerzos de LG por integrar aplicaciones que agregan novedosas funciones al teléfono. En este caso tenemos integrada la aplicación Quick Memo, que permite sacar screenshots, editarlos y compartirlos. La aplicación Editor de video que permite editar los videos grabados, agregando títulos, música y efectos. Polaris Office 4 toda una suite de ofimacita móvil, Plantas vs Zombies el mejor juego tipo defender la torre. Safety Care guide, que permite seleccionar contactos y notificarlos en caso de emergencia. RemoteCall Service que permite a LG diagnosticar y entregar asistencia remota en caso de problemas con el teléfono.

Sin embargo es en el compartir e integrar sus productos donde más énfasis pone LG en sus teléfonos, con FileShare podemos compartir cualquier archivo entre teléfonos LG , con SmartShare podemos activar un servidor DLNA para compartir archivos con un computador o con un televisor que integre esta tecnología y Miracast con lo que se puede compartir la pantalla y el sonido del teléfono con un televisor de forma inalámbrica. También me llama la atención la función Ahorro de energía presente en el menú de opciones, que al activarla desactiva varias funciones del teléfono al llegar a una carga menor del 30% y también una función Control de Quad-Core que activa un modo Eco en el chipset para optimizar también la duración de la batería.

La cámara es otra de las características importantes, la principal es de 13 megapíxeles y con un excelente desempeño en condiciones de poca luz, en las pruebas que realicé pude tomar fotos de muy buena calidad, sobre todo en exterior. Personalmente siento que tema de los megapixeles no es tan importante como el sensor, pero de todas maneras el LG Optimus G es uno de los teléfonos con más megapíxeles del mercado y la cámara frontal es de 1.3 así que las videoconferencias se ven muy bien.

LG Optimus G E977Otro tema importante es que este LG Optimus G es LTE 4G Ready, eso quiere decir que viene listo para funcionar en la red 4G una vez que se habilite públicamente, de hecho como comenté al principio, durante Lollapalooza mientras todos sufrían problemas de conexión por estar en un evento masivo, yo navegada hasta 100 Mbps con la red 4G de claro. Sobre la tecnología 4G ya hable antes pero siento que éste punto es clave en la decisión de compra, porque desde mi lógica comprar un teléfono nuevo que no funcione en 4G cuando la habiliten sería un tema tremendamente frustrante, sobre todo considerando la inversión que uno hace cuando cambia de teléfono.

En resumen, el LG Optimus G es el mejor teléfono que tiene LG en el mercado local, un teléfono que ha salido muy bien evaluado en reviews internacionales y comparable en rendimiento con el Google Nexus 4, pero con mejor pantalla y mejor conectividad. Es el teléfono ideal para quien busca un teléfono grande y potente, que incorpore las últimas tecnologías presentes en el mercado y lo mejor es que el precio es muy conveniente si lo comparamos con su competencia.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!