31 octubre 2012

Se vienen más películas de Star Wars: ¡Disney compró Lucasfilm!

Disney Star wars

Ayer quedó la escoba en Internet con la noticia de que Disney había comprado la productora de George Lucas, Lucasfilm, por muchas lucas. Cuatro mil millones de dólares, para ser más exactos. Aunque da lo mismo la cantidad porque es tanta la plata que el cerebro no alcanza a procesarla y se pierde entre tantos ceros. Digamos que con esa plata uno podría comprarse una mansión de oro puro con una piscina de sangre de animales en extinción y con el Anthony Hopkins de mayordomo si uno quiere. Uno podría ser el Señor Burns, Iron Man y Batman al mismo tiempo de hecho. Heavy.

Lo más importante es que se anunció que habría nuevas películas de Star Wars de aquí al 2015, y obvio que todo el Nerdom del mundo gritó al cielo furioso y trató a George Lucas de vendido, porque nadie quiere que le arruinen los preciosos recuerdos que tienen de la saga Star Wars, como esa escena en que Jar Jar Binks pisa cacuca de camello espacial, por ejemplo. También reclamaron que Disney iba a comercializar mucho Star Wars, y que se acabó la dignidad de la saga porque ahora iban a tratar de vendérsela a los niños con juguetitos tontos y cómo se les ocurre. Porque eso no ha pasado todavía, dónde la vieron.

En resumen, quedó la crema. Pero yo tengo que estar en desacuerdo con Internet y decirles a todos: ¿Están locos, nerds? Esta es la mejor noticia de la historia de las noticias, y si antes me importaba un pepino Star Wars ahora quiero puro ver esas películas que quieren estrenar a partir del 2015.

Aquí están mis argumentos.


1.- Disney compró Marvel.

Y todos reclamaron que iban a meter a Micky Mouse en Los Cuatro Fantásticos, que iban a hacer Wolverine on Ice y que Ice-Man se iba a encargar de la preservación del cadáver de Walt Disney. Pero en verdad no pasó nada malo y al contrario, Marvel empezó a hacer mejores películas que nunca y entre otras cosas estrenaron Los Vengadores. ¿Alguien quiere reclamarle a Disney por Los Vengadores? Ahí quedaron.

2.- Disney también compró Los Muppets.
Y el resultado fue una de las películas más entretenidas, chistosas y nostálgicas de todos los tiempos, que no sólo respetaba a los personajes sino que además los hizo volver con todo. En serio, si no han visto la última película Los Muppets partieron a conseguírsela porque es la cumbia. Lo que estoy tratando de decir, es que estos compadres de Disney se lo están tomando en serio con sus compras, y tratan sus juguetes nuevos como deben tratarse los juguetes nuevos: Con cuidadito, admiración y respeto. Si creen que George Lucas estaba haciendo eso con sus juguetes viejos es porque no han visto La Amenaza Fantasma ni tampoco La Amenaza Fantasma 3D.

3.- TRON: Legacy y John Carter.
Ya sé, ya sé, en esta soy minoría porque todos odiaron estas películas. Pero saben qué, digan lo que quieran sobre TRON: Legacy y John Carter, lo que no pueden decir es que están mal hechas y/o son películas comerciales que sólo buscan sacarles plata a los espectadores. Nada que ver.

Estas dos películas las hicieron compadres secos que amaban los universos de sus respectivas historias, y se resistieron a meter personajes idiotas para hacer reír a los péndex y/o actores conocidos onda Ben Stiller o Jack Black para no perder millones. No le hicieron asco a meter cosas nuevas como una banda sonora de Daft Punk y en general se la jugaron caleta. Y quiero que este mismo espíritu esté en el universo de Star Wars.


4.- Imagínense una atracción de Star Wars en Disney World.

Si esas exhibiciones flaites de Star Wars que hacen de vez en cuando y que hasta han llegado a Chile son bacanes, imagínense una atracción con montaña rusa, escenas en 3D, monos robóticos y la cacha de la espada láser. ¡Sería increíble! Y desde ya me pondría a juntar las George Lucas para poder ir. Sé que en Disney han hecho “especiales” de Star Wars con desfiles y cosas así, pero hasta dónde yo sé no hay una atracción permanente. Ahora que son dueños de Star Wars apuesto que hacen una, y de allá soy.


5.- Lo único que asegura la compra, es que se harán más películas de Star Wars y sin George Lucas.

Muchos se asustaron porque Lucasfilm también es dueño de otras propiedades de gran importancia en la cultura plop, como lo son Indiana Jones, el chinito Short Round y el Pato Howard. Pero los detalles de la compra dicen que el negocio incluye solo derechos sobre Star Wars porque esos otros personajes no eran exclusivos de Lucasfilm. Así que relax, no habrá más películas de Indiana Jones con el hijo ese, ni nuevas películas del Pato Howard. (Pueden leer más detalles sobre la compra en este reporte maestro del Dr. Malo)

Así que eso sería. Quizás lo único malo de la noticia es que seguiremos escuchando a los nerds discutir sobre Star Wars hasta el fin de los tiempos, pero bueh. Yo personalmente voy a estar muy entusiasmado esperando noticias, y apuesto que las películas nuevas van a ser mejores que las últimas tres. En serio, les apuesto mi máscara de Boba Fett. Eso sería, cabros.

Larga vida y prosperidad.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!