7 septiembre 2015

Google Plus ¿Fin de una Era?

Noticias
Escrito por:

Como todas las personas que trabajamos en Marketing Digital, siempre hay que descargar, intrusear y probar aunque sea un par de semanas, la nueva app o red social que está de moda y así pasó por allá por el 2011 cuando Google lanzó su respuesta a Facebook, Google Plus, más conocido como Google +.

Sinceramente nunca le tuve mucha fé, por una parte y creo que el principal problema, fue el que todos (me incluyo) estábamos acostumbrados a la dinámica de Facebook: ya teníamos a todos nuestros amigos agregados, familiares, películas favoritas, marcas, etc. Facebook había llegado a cambiar nuestras vidas y era bien difícil, mejor dicho casi imposible “cambiarse” a Google + o utilizarlo en forma paralela.

Cantidad de usuarios activos

Según datos de Google, su red social cuenta con más de 1.150 millones de usuarios. Pero ¿Qué validez tiene si cada vez que se crea una cuenta de Gmail se genera un perfil de Google +? Sin duda hay mucha gente que ni debe saber que tiene uno, y debe ser así, ya que de esas 1150 millones de personas, solo 318 la ocupan Google + de forma activa.

Mayor posicionamiento de publicaciones

Sin embargo, no todo es malo. Google + se ha convertido en una excelente herramienta tanto para marcas como bloggers o cualquier publicación que quiera mejorar su presencia en google, ya que todo el contenido que se indexa en esta red social mejora su posicionamiento en el buscador, lo que repercute en su visibilidad.

Hangouts

Otra característica potente de Google Plus son los hangouts, que por este lado del mundo no han logrado prender del todo, pero son una buena herramienta para fidelizar audiencias e interactuar no solo con amigos y potenciales clientes.

Como red social masiva, Google + ya no logró su objetivo, sin embargo tiene características y herramientas que le permiten mantenerse a flote y mantener cautivo a cierto sector de los usuarios. Y tú ¿Utilizas tu perfil en Google +?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!